Iluminación adicional.

• Iniciador del tema Iniciador del tema pogona
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
actualmente tengo un acuario de 200L con una pantalla de 4 tubos T5 de 39W, 2 blancos y 2 azules, ando un poco escaso de iluminación para mantener corales, y me preguntaba cual es la mejor forma de subir la iluminación (comprando una pantalla o foco nuevo), para empezar la potencia tendria que ser de al menos 40-50 W no? para que sea mas o menos 1W por litro, lo que no sé es qué es mejor, y más económico: 1 T8, 2T8, 2T5, 2Pl, 1Pl de más W, todos con sus correspondientes pantallas o reactanicas.

¿Qué creeis?

siempre que puedas ve a los t5 mas luz menos consumo
, lo que deverias probar antes de nada, por no gastar mas dinerillo, seria a bajar la pantalla un poco, yo voy a poner mas o menos la misma porporcion en w por litro, pero yo lo he calculado en lumenes por litro y no tengo que poner tanta potencia, prueba a bajar un poco la pantalla si es que puedes, asi aumentas la intensidad de luz dentro del agua

he encontrado esto:

solo es conectar los tubos a los extremos y ya está no? aunque luego que tendria que comprar ademas los tubos aparte, todavía busco una solución más económica. El consumo no lo pago yo, asique me importa más el desembolso inicial.

Atrás