Identificar Cyano, Dinos o Diatomea

• Iniciador del tema Iniciador del tema Druida
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Villalba - Madrid
Buenos días,

Pues según dice el título del post, me gustaría saber como identificais las diferentes plagas para erradicarlas correctamente. Sobretodo, para diferenciar entre cyano, dinoflagelados o diatomeas.

Imagino que me vais a decir que el mejor método es al microscopio, pero lo que no tenemos y no conocemos a nadie con microscopio, como lo podemos hacer de la mejor forma posible??

Puede que ya exista algún post al respecto. Perdonarme si es así.

Muchas gracias a todos.

Raul como bien dices la mejor forma es el microscopio. En tu tienda habitual seguro que pueden hacerlo, es que si, hay varias formas de identificarlas así visualmente pero todo va a ser interpretaciones, el microscopio no falla y una vez que lo tengas claro ya te gastas el tiempo y el dinero en combatir el alga en cuestión.

A mi en acuario ramses y en coral wonder me hicieron el favor.

Muchas gracias Javi. Y las diferencias en el microscopio, cuales son??

En los dinos, entiendo que se ve el flagelo moviendose, pero en el caso de la cyano y las diatomeas??

Gran artículo Javi !!!

Ahora no hay duda. Solo me falta un microscopio, jajaja.

jajajaja, yo también me quiso comprar uno en su día. en mil anuncios hay muchas ofertas pero bueno, descubrí un vecino que tiene y ya me hizo el apaño

Yo tengo un microscopio de juguete de los chinos. Tiene 100-400-900, y me costo 25€ y vale de sobra para esas identificaciones. A veces hay que afinar un poco para ajustar, pero por lo demas cumple la funcion.
Ahi dejo un par de ejemplos de que tal se ve, de unos dinos.
[TodoMarino.com] Identificar Cyano, Dinos o Diatomea
[TodoMarino.com] Identificar Cyano, Dinos o Diatomea

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Identificar Cyano, Dinos o Diatomea
    3603cc5fa54037e0f0a3974c17560261.webp
    9,6 KB · Visitas: 10
Pues se ve ve genial !!! Lo miraré en los chinos.

Por cierto, el viernes fui a acuarios Ramses, y Guillermo muy amablemente miro un par de muestras. Resultado, diatomeas. Menos mal...

Atrás