Identificar babosa??

Provincia
Asturias
Hola a todos!!!

A ver si me podéis echar una mano a identificar esta babosa. (O al menos creo que es una babosa)

El tema me empieza a preocupar porque tengo el acuario lleno de estas pequeñas babosas...

La primera vez que vi a la "babosa" era como la pequeña y, de esto no hace ni dos meses!!

Tiene el cuerpo negro y un punto blanco en el lomo.

Gracias por la ayuda!!!

Hola! Tranquilo son stomatellas, son beneficiosas y síntoma de buen estado.

Son pastadoras de algas y si estas ciclando y no tienes depredadores se reproducen bastante.

Yo tenía muchísimas al principio y poco a poco la población ha ido decreciendo hasta el punto de que hace tiempo que no veo ninguna.

Un saludo!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

No es una stomatella, pero es cierto que es herbívora... se llama Scutus S.P. es un caracol que envuelve su concha para simular ser una babosa

No es una stomatella, pero es cierto que es herbívora... se llama Scutus S.P. es un caracol que envuelve su concha para simular ser una babosa
Siempre se aprende algo nuevo. Me pareció en la segunda foto.

Gracias!

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Buenas!!

Buscando fotos por internet se parece más a un Scutus S.P. Diría que casi seguro porque ahora que me doy cuenta, en la tienda donde compro habitualmente los corales, etc tiene un "bicho" de estos enorme!! Así que apostaría que me he llevado una cría de este caracol... A ver si soy capaz a sacar alguna foto curiosa y la cuelgo aquí.

Entonces ya sea una stomatella o Scutus S.P puedo estar tranquilo no? :yb61[1]: Es que es exagerado la cantidad de pequeños Scutus S.P que tengo por las rocas!!

Gracias!!!

Hola a todos!

Ya he pillado al caracol y le pude hacer una foto en condiciones. A ver que me decís, pero creo que queda claro que es un Scutus S.P no??

[TodoMarino.com] Identificar babosa??

Mientras buscaba al caracol me he encontrado con un cangrejo!!! y con otra cosa que no sé que es (se parecen a los camarones). Os pongo un vídeo y una imagen en este mismo hilo a ver si vosotros sabéis identificarlo y si tengo que sacarlo o no.

Los "camarones" podéis verlos en este video. Tengo un montón en el acuario y salen por la noche, durante el dia están metidos en una cueva.

El cangrejo. Sólo sale de noche, cuando me acerco se va muy rápido a su cueva. De momento no le he visto hacer nada a los corales ni otros animales, pero no sé, no me fio.

[TodoMarino.com] Identificar babosa??

Muchísimas gracias por la ayuda!!

Los camarones son mysis, alimentos perfectos para tus peces! Eso es buena señal.

En cuanto al cangrejo...Yo lo sacaría, no me fío un pelo de la pinta que tiene. Si lo quieres mantener vivo pues al sump y que limpie ahí.

Saludos!

Ok!!! Así lo haré. A ver como me apaño para pillarlo :yb639[1]:

En cuanto a los camarones, de donde han salido? La verdad que los peces están al acecho jaja. Según lo vi pensé que la gamba había criado...

Gracias de nuevo por la ayuda!! ;-)

Pero como has conseguido que aparezcan?
Me parecen geniales vamos.

Saludos.

Atrás