Identificar alga

Provincia
baleares
Buenas a todos, tenia el acuario bastante limpio pero fue empezar el verano y el agua de donde vivo es realmente mala (incluso recibimos una carta de la empresa suministradora diciendo que el agua no era potable y que no se utilizase para cocinar etc..) y aunque tengo equipo de osmosis de 5 etapas mas otra etapa con resinas purolite y antifosfatos con todo nuevo estoy seguro que lleva "mierda" porque esta alga la tenia prácticamente erradicada y últimamente esta cogiendo fuerza.

Me gustaría si alguien la puede identificar y después algún depredador para esta

os dejo foto

Saludetes a todos y gracias por los comentarios.

Yo no la conozco.....el salarias ,no Se la come? Entonces es chunga....saludos

El salarias que tuve hace tiempo la palmo en cuanto dejo limpio el acuario se ve que se quedo sin comida y eso que me lo vendieron como que comia seco, pero seco se quedo el.

Y el hepatus que tengo solo le da al seco, al alga nori le tiene miedo y como mucho le veo intentando picotear las bombas o eso o juega con ellas.

Aunque no podamos identificarla si me podeis decir animales que se la pueden comer, mejor. Gracias

Gracias por los comentarios, en cuanto llegue a casa os pongo otra foto mas cercana y mejor. Por decir algo se le parece a la Dictyota va de colores verdosos a marrones.

Y lo de los herbívoros lo comentaba porque suelen comer el film o muy pequeñas y no se si también se comerían estas al ser mas que microalgas.

En caso de que fuese Dictyota es comestible por los bichos verdad?

También estoy convencido que será por el agua de reposicion pero poco mas puedo hacer ya con el agua. Intento utilizar el método Zeovit para reducir nutrientes.

Lo dicho gracias por los comentarios.

Pues si que es rara Killo,que te asalido por todo ,o sólo en un punto...yo no la había visto nunca...

Cuando estube alli no tenías no ?.si perece como esponja,con la cámara que tienes y las fotos que me haces

Si la tenia pero debía estar controlada, lo malo es que cuando retiro manualmente se rompe con facilidad y los trocitos sueltos se agarran a la roca y sale otra colonia.

Muy choff estoy que nadie la pueda identificar, esta tarde quitare un trozo y le hare una foto fuera a ver si sale mejor, las hago con el mobil no tengo cámara mejor :(

Atrás