Identificar alga y "algo"....!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema elrobe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola,
Pues como decia tengo un par de cosas que no tengo muy claro que son....
La primera de todas yo diria que pueden ser unas algas "burbujas", (las redondas entre las cabezas de la calaustrea) pero al lado veo unas que son alargadas y me hacen dudar y antes que hacer nada prefiero preguntar a ver que opinais...os pongo unas fotos, no veo ninguna mas en todo el acuario.

Y la segunda cosa...si que estoy totalemnte perdido...en una roca habia unos parazoanthus, la roca tiene coralina y habia una zona roja mas oscura, hasta ahora pensaba que la zona mas oscura era tambien coralina pero ahora me he dado cuenta que no.....que esta creciendo, va camino de tapar los parazoanthus y esta como separada de la roca con tacto....semi rigido....estoy perdido perdido...os dejo tambien alguna foto.

Que opinais??
Gracias.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Identificar alga y "algo"....!!
    IMG_20181120_232419.webp
    41,8 KB · Visitas: 166
    IMG_20181120_232427.webp
    22,4 KB · Visitas: 154
    IMG_20181120_233249.webp
    73,7 KB · Visitas: 154
    IMG_20181120_233335.webp
    77,5 KB · Visitas: 152
    IMG_20181120_233358.webp
    74,3 KB · Visitas: 168
Me pensaba yo que la valonia tenía un tamaño más grande, nunca había visto una en vivo y la coralina pensé que siempre estaba pegada a la roca, mira que sabéis he!!

Pues lo sacaré fuera del acuario, intentaré quitarlas sin romper, les daré un "lavado" con agua del mismo acuario y volveré a meter dentro vigilandolo.

Gracias

Yo la valonia la quite con la mano y aunque se pincharon no paso nunca nada más.

Y juraría que lo que tienes es aiptasia, que esa si que es mas jodida, que me corrijan los expertos.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Pues lo he sacado del acuario, raspado, lavado y otra vez dentro, tan solo una ha explotado las demás salieron fácil.

La coralina ha salido con nada.
En las fotos es cierto que parecen aitapsias pero son parazoanthus gracilis, alguna aitapsia si he tenido y se parecen pero la foto engaña.

A ver si las valonias no se reproducen.

Ostras pues es igualita, esto de los zoanthus y demás variedades es tremendo, hay tantos colores y tipos que ya uno se vuelve loco, pues gracias por la aclaración.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Atrás