Identificar alga o bacteria?

• Iniciador del tema Iniciador del tema pedrer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas Tardes compañeros, ante todo gracias por toda la ayuda que me habeis dado en este mes u medio de inicio de ciclado , si vuestra ayuda hubiera sido mas dificil. Les adjunto foto del reef ya finalizamdo el ciclado y listo para algun pez.

Pero antes, quiero ser un poco precabido ya que hay una de las piedras que se me ha vuelto practicamente marrona en dos dias y me gustaria me ayudaseis a idemtificar y si tengo que hacer algo o simplemente dejarle

muchas gracias

Saludos

Pedrer

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Identificar alga o bacteria?
    E9CB53E1-61BF-4C9A-B7B7-C2C2DD551C03.webp
    165,7 KB · Visitas: 102
    7C6B209E-8317-4179-B4B1-1C137B136841.webp
    85,6 KB · Visitas: 93
    970B778C-D3A0-41E2-9A40-1ACD89FD9592.webp
    80,7 KB · Visitas: 97
    BF50A507-69CD-4DC3-B998-53633798FC5D.webp
    130,1 KB · Visitas: 94
    B9AA1D24-2E9B-4985-B6A7-7DEC0710A1C0.webp
    103,7 KB · Visitas: 108
    2513AED5-FC69-4CDD-9FA7-74E1CB037E8F.webp
    79,3 KB · Visitas: 100
    032AB829-1B7D-4606-9ABB-901D493DD459.webp
    72,3 KB · Visitas: 105
    F2C1FDBB-4F0A-45B3-859C-9F0981E35440.webp
    134,1 KB · Visitas: 102
Última edición:
Así a ojo pueden ser muchas cosas, desde diatomeas a dinoflagelados.
Hazte un microscopio.

Seguramente sean diatomeas muy normales en el ciclado, los copepodos bentonicos regulan las poblaciones de diatomeas y dinoflagelados asi que siendo un acuario nuevo le vendria muy bien echarle copepodos bentonicos para que se establezca una colonia.
Y un microscopio te ayudara a identificar cualquier cosa que salga porque asi, con unas fotos del acuario es muy facil confundirse

Muchas gracias jorge, oscar, ya me acabo de comprar un micro y un kit de copepodos que me recomendo Ruben, es una lastima que no me emtiemda muy biem con los filtros estos del telefono pero se ven super marronas incluso tirando a olivo pudiera decir.

Muchas gracias
Seguramente sean diatomeas muy normales en el ciclado, los copepodos bentonicos regulan las poblaciones de diatomeas y dinoflagelados asi que siendo un acuario nuevo le vendria muy bien echarle copepodos bentonicos para que se establezca una colonia.
Y un microscopio te ayudara a identificar cualquier cosa que salga porque asi, con unas fotos del acuario es muy facil confundirse

Gracias compañeros, mientras me llega el Microscopio. Tengo algo que hacer contra esta diatomea? Si me surgen preguntas de que porque justo en la roca que es diferente al resto. Esta roca que esta "alegadamente" llena de diatomea es la única roca Viva del sistema (la compre en VidaMarina) y me ha salido justo en esa roca y algo en los laterales del sustrato.

En cuanto a parametros

- Uso agua de Osmosis de 6 etapas.
- Amomnia: 0 (desde hace una semana)
- Nitritos: 0,1 - 0,2 (desde ayer los tengo asi)
- Nitratos: 28 ppm
- Fostafos: 0,16
- PH: 8.1
- Alcalinida: 10.1

Tengo un pequeño equipo de limpieza (2 nasarius), 5 Trochus, 6 Strombus Luhuanus (un poco grandes)´Los Strombus se mueven un poco mas que los Trochus que no los veo prácticamente moverse.

Muchas Gracias

saludos

pedrer

En el ciclado que todavia deberias esperar para meter nada no tienes que hacer nada, quitale la luz o dejala muy debil pero la diatomea es normal que salga y se ira en unas semanas

Gracias compañeros, mientras me llega el Microscopio. Tengo algo que hacer contra esta diatomea? Si me surgen preguntas de que porque justo en la roca que es diferente al resto. Esta roca que esta "alegadamente" llena de diatomea es la única roca Viva del sistema (la compre en VidaMarina) y me ha salido justo en esa roca y algo en los laterales del sustrato.

En cuanto a parametros

- Uso agua de Osmosis de 6 etapas.
- Amomnia: 0 (desde hace una semana)
- Nitritos: 0,1 - 0,2 (desde ayer los tengo asi)
- Nitratos: 28 ppm
- Fostafos: 0,16
- PH: 8.1
- Alcalinida: 10.1

Tengo un pequeño equipo de limpieza (2 nasarius), 5 Trochus, 6 Strombus Luhuanus (un poco grandes)´Los Strombus se mueven un poco mas que los Trochus que no los veo prácticamente moverse.

Muchas Gracias

saludos

pedrer
Mientras tengas nitritos No deberias meter nada, los caracoles pueden morir por esta causa.

Eso pensé, creo que por eso no los veo moverse mucho. Creo que me adelante un poco en meter el equipo de limpieza, aunque fue hace como 5 días y los veo moverse bastante, sobre todo a los Strombus, los Trochus si creo que andan medio tocados.

Gracias Rafa.

Saludos

Pedrer

Me preocupa que los trochus esten muertos, tengo 3 desde ayer en el mismo sitio y no se han movido, qlgun truco para saber si estan muertos? Me afectaria mucho a la estabilidad del acuario? Me imagino que si ahira que supuestamente estoy terminando ciclado

Gracias

Saludos

Pedrer

Me preocupa que los trochus esten muertos, tengo 3 desde ayer en el mismo sitio y no se han movido, qlgun truco para saber si estan muertos? Me afectaria mucho a la estabilidad del acuario? Me imagino que si ahira que supuestamente estoy terminando ciclado

Gracias

Saludos

Pedrer
Volverías a tener otro pico de amonia por la descomposición, más que descomponer para las pocas bacterias que haya y poco o nada bueno para lo que ya tienes dentro así que hay 2 opciones...
O sacas lo vivo y lo mantienes aparte hasta que bajen los niveles o sacas lo muerto.

Gracias

Saludos

Pedrer
Pues los levantas y miras si están vivos.

Atrás