Identificaciones

• Iniciador del tema Iniciador del tema Davidbcn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Barcelona
Provincia
Barcelona
A ver si podéis ayudarme a identificar varias cosas de mi acuario que llevo tiempo sin saber bien bien que son:

La primera al lado de la acan, llevo días viéndolo, se mueve de sitio creo que es una estrella o esponja aunque si se mueve me decanto más por lo primero.
Segunda esa cosa negra que tampoco sé que es.
Tercero esos tubitos recubiertos de arena de los que salen hilos que se mueven.
Cuarto eso que hay debajo de la ricordea (de día está completamente abierta) hace un rato era como una burbuja hinchada pero tampoco entiendo ese ''hueco'' que se ha hecho debajo no sé si es porque esta cerrada o algo no va bien. (Apunto que llevo tres días sin ver al nudibranquio y me tiene bastante mosqueado).

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Identificaciones
    WhatsApp Image 2022-03-06 at 03.42.53.webp
    30,9 KB · Visitas: 111
    WhatsApp Image 2022-03-06 at 03.42.39.webp
    67,1 KB · Visitas: 112
    WhatsApp Image 2022-03-06 at 03.41.02.webp
    71,4 KB · Visitas: 105
    WhatsApp Image 2022-03-06 at 03.41.29.webp
    66,1 KB · Visitas: 106
    WhatsApp Image 2022-03-06 at 03.41.48.webp
    48,1 KB · Visitas: 110
    WhatsApp Image 2022-03-06 at 03.42.29.webp
    45,2 KB · Visitas: 113
Lo pones complicado con esas fotos 😂, intento ayudarte..

1. Asterinas, sácala ya que acaba convirtiéndose en plaga. Mira bien la seguro que tienes alguna más. Cada vez que veas una la vas sacando.

2. No puedo identificarlo

3. No lo consigo identificar por la foto pero por la descripción podrían ser vermetidos, mete una buena patrulla de entona memdicaria (caracol abeja)

4. No sé qué es

Gracias Toni 😅 intentaré actualizarlo hoy con fotos de día y los blancos de la pantalla, las asterinas no se las come el Nudibranquio o algún otro animal?

A ver si podéis ayudarme a identificar varias cosas de mi acuario que llevo tiempo sin saber bien bien que son:

La primera al lado de la acan, llevo días viéndolo, se mueve de sitio creo que es una estrella o esponja aunque si se mueve me decanto más por lo primero.
Segunda esa cosa negra que tampoco sé que es.
Tercero esos tubitos recubiertos de arena de los que salen hilos que se mueven.
Cuarto eso que hay debajo de la ricordea (de día está completamente abierta) hace un rato era como una burbuja hinchada pero tampoco entiendo ese ''hueco'' que se ha hecho debajo no sé si es porque esta cerrada o algo no va bien. (Apunto que llevo tres días sin ver al nudibranquio y me tiene bastante mosqueado).
El tubo de arena es guasano espagueti
Lo de debajo es seguramente ascidia o esponja.

Nada de qué preocuparse...
De lo que si me preocuparía es del tipo de alga pelo que tienes. Me da mal rollo.

Por cierto, me da la impresión de que ese tipo de roca no es muy adecuada para acuario marino

Archivos adjuntos

1646569637900.webp
    3,1 KB · Visitas: 101
El tubo de arena es guasano espagueti
Lo de debajo es seguramente ascidia o esponja.

Nada de qué preocuparse...
De lo que si me preocuparía es del tipo de alga pelo que tienes. Me da mal rollo.
Y que hago con eso? La verdad que el ermitaño la dejó bastante limpia en solo una tarde

Si Rafa, están bastante controlados, lo que pasa es que esa roca me vino con las dos anémonas que compré en la tienda, es decir no han crecido esas algas en mi acuario y como me fiaba de la tienda pues para adentro...

Se me ha escondido la asterinas, supongo que volverá donde estaba como siempre 😅 por cierto las cogéis con la mano y a la basura verdad?

Me da un poco de pena y todo pero si va a ser una plaga me ahorro problemas

Justo al llegar a casa hoy ha aparecido al lado de los zoas, ya está sacada de momento en una pequeña bettera

Gracias a todos por la ayuda!

Atrás