Identificaciones varias <Fotillos>

Provincia
Barcelona
A ver si me ayudais a identificar algunas cosillas que tengo por aqui...

1.- Estos plumeros marrones no se que son, solo están en esta roca
2.- En la foto parece un poco marron verdoso pero en realidad es marrón oscuro, no se que es pero está tapizando ese trozo de roca
3.- Esto es una aitapsias? Le hago algo o espero a ver si desaparece

Esta patxi lleva unos dias que no se abre o le cuesta mucho abrirse y lo hace parcialmente. Le han salido una especie de manto granate arriba y abajo del todo y donde esta la flecha esas dos florecillas que parecen aitapsias?

¿Alguien sabria decirme que es esto marron que tiene enganchado esta roca?

1.-¿nombre del Tapizante de color rosa?
2.- ¿nombre del Tapizante de color granate oscuro?
3.- Me lo acabo de encontrar hoy :sorpresa Estrellita que venia de regalo con la roca supongo aunque no la habia visto nunca
4.- Caracol turbo que no viene a cuento pero me ha apetecido señalarlo :complice:

Este es el proyecto sarco que se esta abriendo poco a poco :descojona A ver si crece y se convierte en un sarco de verdad :complice:

jejejejejejee
como me suelen decir a mi
espera, ya que algunas veces parecen no ver los post y se van retrasando y retrasando jeje
saludos

mis disculpas

tienes toda la razon ivanovich:complice: ...te pido disculpas :complice: ...les acabo de echar un vistazo a las imagenes,pero no te podria concretar con exactitud,espera haber si algun otro amigo las ve y te alluda a resolver tus dudas :complice: ...lo dicho amigo ivanovich..mi massinceras disculpas :complice:

A ver ... en la primera foto, el numero 2 es alga coralina, y en la foto numero 3 .....las flechas 1 y 2 tambien son alga coralina.

En cuanto a la pachicavularia, tiene mala pinta, y si tuviera que apostar diria que es ciano, yo limpiaria todos los dias la superficie del animal con una bomba para que no se ponga encima y no la deje abrirse porque la ahogara

La anemona de la flecha 3 no es una aitapsia, porque estas tienen mas tentaculos.

Los "plumeros" marrones del prinipio yo creo que son algun tipo de Parazoanthus, no crecen mas, ni llegan a multiplicarse hasta el punto de ser dañinos, por lo que ...... yo los clasifico como buenos.

Espero haberte ayudado

Primer foto:
1. Si pueden ser plumeros, o como mencionan parecen ser una especie de anémonas tapizantes (=zoanthus) en este caso sería como señalan Epizoanthus sp.
2. Parece ser alguna alga coralina
3. Aiptasia

Segunda foto son Aiptasias

Tercera foto:
1. Dificil hasta parece ser algún coral o esponja, puede ser alga coralina
2. Alga coralina
3. Está estrella no se cual sea pero me recuerda a las chocochip.

Hola Ivan

A mi pobre entender.............

Foto 1: 1º Plumerillos
2º Coralina
3º NPI yo tambien tengo una parece una anemona, pero a ver si alguien nos lo aclara

Foto 2: Parece Aitap... shhhhhhhhhhhhh, solo lo parece

Foto 3: Esponja marron
Foto 4: 1 y 2 Coralina

La estrella, otra vez NPI

Es dificil decir de fotos pero en la Foto 1
1) Parecen clavularias pero al son muy pequeños
2) ?
3) Aiptasia?

Foto 2 - Aiptasia :(

Foto 3 - Un tipo de esponja encrustante?

Foto 4
1) y 2) diferentes tipos de coralina
3) una Asterina
4) un caracol?

Atrás