Identificacion

Elastigirl

Miembro Honorífico
Provincia
Barcelona
Hola amigos, ayer por la tarde, me regalaron un alga verde, para mi jarroreef.
La verdad es que es muy chula pero no se como se llama. Alguien me puede ayudar?.
Se que adivinareis lo que es, ya que tanto Tarugo como yo, despues de buscar en todos los libros de casa y en internete, no la encontramos. Y tenemos curiosidad, para poder llamarla por su nombre.

Gracias.

un alga? a mi me el puerro que le echa mi madre al puchero jejeje, que por cierto est increible :pensamien :pensamien :pensamien

Bueno, bueno, observo que me pillasteis. Os acordais del post de Devil sea, que nos regalaba unos esquejitos de sarco, pues bien fuimos a su casa para sustraer el maravilloso esqueje y nos juntamos unos cuantos, y como mejor conocernos..................fuimos de comilona.
Y si, teneis razon, son calçots (cebolletas asadas y mojadas en una salsita, que esta de muerte), una comida que es muy tipica de aqui (cataluña) por estas fechas.
Disfrutamos de la ocmpañia, aprendimos del maestro y nos enseñaron bricolaje y todo y si no ved.
.

Lado izquierdo de la foto: Karvel, vdkroon,kivimaki,depuradora y floreta.
Lado derecho de la foto: peques varios, pilar, ezze, devil, tarugo.

Observad que es toda una tecnica asir y mojar el calçot en la salsa, aqui kivimaki dandonos una sesion, de como no mancharse los dedos.

Tarugo tambien aprendio, ya que es de los alicantes, pero esta tecnica catalana ya le esta gustando y todo.

Floreta como buen cataloniano, sabe ejecutar la tecnica correctamente, y su servilleta despues de realizar tan dificultosa operacion, estaba impoluta.

Los hermanos VD, ya estan muy sueltos en la tecnica, y quedo demostrado.

El bricolajeee, tambien estaba presente en esta sesion, los huevos kinder de los postres de los peques se tenian que montar y que mejor que tarugo para hacerlo, supervisado por nuestro maestro Devil sea.

LA VERDAD QUE FUE UN DIA MUY DIVERTIDO, DISFRUTAMOS UN MONTON Y SABOREAMOS DE LA COMPAÑIA DE UNOS COMPAÑEROS GENIAL.
MUCHAS GRACIAS.

nos alegramos de que por fin identificaseis el alga XDXDXD

El alga es una Calçothum brasus un alga comun en estas latitudes, muy apreciada por los lugareños y foraneos.

Tiene un crecimiento pipicular y es una gran eliminadora de "atos", se sabe que los mas afamados investigadores de los USA, estan haciendo pruebas con ella con el fin de demostrar si su uso puede ser determinante en la lucha contra las plagas de filamentosas, esperemos sus conclusiones :satisfech

XD XD XD XD

Efectivamnete. He encontrado en Google un artículo de Jeric Vhorneman titulado Calçothum brasus in the reef. A new tip against the plagues?. Si clickais aquí y le dais volumen a vuestro ordenador, escuchareis las conclusiones del afamado Jeric, respecto al C. brasus

Última edición:
Yeeeeeps, algunas fotillos mas de devoradores de algas para ilustrar tan agradable jornada.

Bueeee, llega la teca o que?

Floreta cuenta algo divertido:

Elasti + Devil: Pack de detrívoros anti-algas sin igual

Chicos, ya podemos empezar a pensar en la próxima salida eh???
Un saludo

Más bibliografía al uso Overdosing of calçothum brasum. Side effects in human. O lo que es lo mismo: Vdkroon ¿te has tomado algún calçot de más?

VdKroon ... estaba justito a tu lado, pero como se beber y comportarme en público, desaparecí del plano un segundito antes :muriendos :muriendos :muriendos

Que cara de buen nene tienes !!!!!!!!!!!!

XD XD

Weno, los que estábais cerca de mí en la comida, sabréis, que lo único que bebí fueron dos (2) latas de cocacola y dos (2) vasos de gaseosa..

El probelma es que el sofá de Devil Sea es extremadamente cómodo, a parte de ser el mejor ángulo de visión de su acuario.

En ese momento, estaba meditando acerca de si le pedía esqueje de Acropora, Seriatopora, o los dos, de ahí esa cara de concentrado..

JAJAJAJAJAJA sois la leche, no teneis arreglo, me he reído casi tanto repasando este hilo como durante el sábado.
Qué decir, la comida genial, el acuario de Devil un asco, prefiero una bola con dos carpas jajajaja y el esquejito luciendo como lo mejor que hay ahora mismo en mi acuario.
Deseando estoy ya que montemos la próxima.

Atrás