Identificacion (zooanthus y estrella de mar)

• Iniciador del tema Iniciador del tema ionesb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
las palmas de gran canaria
bueno aqui os espongo las primeras fotos son de una estrella que encontre por mi litoral dado k vive en un charco que supera con creses los 28 grados me e decidico a meterla pero se me olvido preguntar antes si es peligrosa para lo corales es que no se de que especie es i a ver si hustedes puden identificarla i decirme si es peligrosa para mi colonia de zooanthus i futuras piezas otra cosa es que si me puede identificar con nombre a estos zooathus

[TodoMarino.com] Identificacion (zooanthus y estrella de mar)

La estrella es una Coscinasterias tenuispina es una estrella muy comun en el Mediterraneo y en el Atlantico, sobre todo en Portugal, puede tener entre 6 y 12 brazos, generalmente tiene 7, vigila, es carnivora, aun que tambien puede ser carroñera, yo la devolvia :vaya:

Aqui te dejo un link

Sobre los zoanthus, son practicamente imposible de clasificar, existen cientos de individuos con diferencias morfologicas inapreciables, habria que hacer un estudio muy profundo para poder clasificarlos, puedes decir que son unos Zoanthus sp. XD

que significa el termino sp en concreto devil

Algo asi como "sin especificar" es decir, que no se sabe su "apellido", en realidad, sp significa specie, seria algo parecido a decir "una especie de zoanthus" :satisfech

Atrás