identificacion.... y ojala sean buena(o)s.... :-)

• Iniciador del tema Iniciador del tema henry
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola todos y feliz 2009!

Ya voy con mi nuevo proyecto bastante bien desde el verano. Ahora empiezan a aparecer algunas cosas que no se si son buenos o no... Me pueden ayudar porfa? El unico problema que tengo (creo) son las bryopsis que estoy eliminando con el AGAE-X.

Aqui van las dudas:
1 - Tengo unas cosas amarillas crescendo cerca de mi patxi..... alguna idea? Son como "espaguetis"... :-(
[TodoMarino.com] identificacion.... y ojala sean buena(o)s.... :-)

2 - Ya me apareceran 3 erizos y no se si son buenos. Tienen mas o menos 1cm (solo el cuerpo - sin contar los espinos)

3 - He comprado este gusano que parece un arbol de navidad. Es como un pepino del mar, pero durante el dia en la luz salen estos brazos. Como se llama?

4 - Estas algas empiezan a crescer en una roca. Es buena? Como se llama?

5 - Tb me han aparecido 3 pequenas "anemonas". Son aptasias? Son de 1 cm mas o menos. Las quito?

6 - Los parazoanthus tienen una cosa naranja que no habia antes. No se si es una enfermedad o hongo... .:-(

7 - Tengo varios caracoles (turbo, cerithium y algunos otros que no se el nombre) y en cristal hay algunas "bolsitas" con bolitas dentro. Pueden ser huevos?

8 - Hay una estrella de 1cm mas o menos, pero no se si dejo o quito el acuario

9 - Y por ultimo, tengo bastantes stomatellas. Cuando no hay luz hay un monton en el cristal. Hace algun tiempo no las veia, pero creo que se estan multiplicando. Es buena senal?

Pues siento por tantas preguntas, pero cualquier ayuda sera bienvenida!
Saludos, Henry

5- aptasia, quitalas

6- se abren todos o algunos no se abren del todo? Lo naranja es lo que se ve en la roca al final o se tiene que ver sobre los palithoas?

7-Huevos de caracoles (como el de la foto 5 ), buenos

9- Stomatella, buena

Gracias a todos por las respuestas hasta ahora... Parece que solo las aptasias son malas.... Lo resto lo dejo como esta? :-) Saludos, Henry

henry es efectivo el algae x contra la briopsys? que cambios has notado desde que lo usas¿

Hola Fonko, Me han aconsejado utilizar solamente 50% del indicado y siempre al final del dia, cuando la luz se va (siempre seguiendo a las instrucciones). Yo he utilizado ya 2x y noto que algumas veces han reducido y otras no. Pero en los ultimos dias, al reves de 50% he anadido un 75% y directamente en la urna principal (no en el sump como estube haciendo). He notado una mejora muy buena en solo un dia!
En resumen, creo que he sido bastante conservador, pero estoy contento con el resultado. Saludos, Henry

pues nada henry habrá que probarlo ya que tengo algunos brotes que me estan dando el coñazo!

Atrás