Identificacion para nota

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmluna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Huelva
Bueno pues haber si alguien sabe decirme que es este coral. En la tienda llego como porites sp. pero ya me dijo el tendero que de porites nasti. De hecho no tiene calices como los del porite. Su foirma es masiva columnar y con montones de polipos-tentaculos-pelos XD

Parece que lanza pequeños tentaculos tipo los de las galaxeas, favias o burbujas (por poner algun ejemplo) de unos 4 cms y de color verdoso. En la foto creo que se aprecian alguno de ellos pero no demasiado bien.

La foto es un pelin grande pero el servidor del foro me ha dado problemas y la he metido en photobucket.
[TodoMarino.com] Identificacion para nota

Un saludote.

Pero que bruto eres...........

Te da problemas por el peso que tiene la foto , asi que debes de ponerla a800 x 600 px , asi no te los dara....... :satisfech

Pues tampoco es tan dificil, je,je :seguridad
Es una Hydnopora con un 95% de seguridad :super_com
Ojo con esos tentaculos un poco mas largos, pq es un coral superurticante, asi que dale buen espacio alrededor.
Un saludo

Pues yo me quedo con el 5% restante..... ::oscuro::

Yo "creo" que es una Pocillopora, aqui te dejo una imagen de un precioso ejemplar rosado y podras comparar su parecido :satisfech

(link roto removido)
Imagen de : geocites.com

Las Hydroporas, tiene una composicion del esqueleto mucho mas diferente, mas estriada, mas turtuosa, no tienen estas formas tan redondeadas y sus polipos no son tan compactos, me quedo con la "Poci" :contento:

• Iniciador del tema
  • Censurado
CUreef dijo:
Pero que bruto eres...........

Te da problemas por el peso que tiene la foto , asi que debes de ponerla a800 x 600 px , asi no te los dara....... :satisfech

Homme bruto, lo que es bruo lo soy un rato XD XD XD pero la foto solo pesa 195 kb asin que no creo que sea por el peso. Pero lo probare.

yano dijo:
Pues tampoco es tan dificil, je,je
Es una Hydnopora con un 95% de seguridad
Ojo con esos tentaculos un poco mas largos, pq es un coral superurticante, asi que dale buen espacio alrededor.

Una hidnophoa no es. Tengo dos distintas en mi acuario y ninguna se le parece. Ni el esqueleto (me refiero a los calices de los polipos) ni los polipos extendidos.

Eso si las que tengo son la leche y lo que tocan lo matan pero jamas han sacado tentaculos urticantes sino que mas bien lanzan filamentos gastricos que son como el acido mas o menos, no veas como blanquean el coral los jodios.

devil sea dijo:
Yo "creo" que es una Pocillopora, aqui te dejo una imagen de un precioso ejemplar rosado y podras comparar su parecido

Yo tengo al menos tres pocilloporas: las dos que te compre a ti y un par de esquejes de una mas tipo damicornis. Esto no se le parece principalmente porque lo que saca no son polipos diferenciados sino como una masa de tentaculos. En la lineas de las hydnophoras pero mucho mas peques y ademas la estructura de esqueleto no es de hydnophora eso seguro.

No se si has apreciado el tamaño de los "dedos" de la foto pero la gorgonia de al lado es como mi deo gordo de gruesa asi que hazte una idea del tamaño de esos dos "dedos". Vamos como los cataplines de un toro XD XD que son de grandes.

Un saludo

pues yo me voy a mojar diciendo que es una
dendrogyra cylindrus
orden scleractinia
familia meandrinidae

hola de nuevo , no se si se podra hacer o no ,si no se puede que borren el post los moderadores ,dejo este enlace

Pues la descripcion se aproxima bastante al coral. Lo unico que la foto del esqueleto del link parece mucho mas pronuciados los valles y los calices. Por lo demas es bastante parecido.

Yo tambien tenia dudas que pudiera ser una coscinaraea sp. pero solo por parecido en fotos.

Atrás