Identificacion Gusanos

Provincia
Madrid
Hola chic@s.

Hoy me termine mosqueando, puesto que al enterrar un trozo de Mejillón para mi Estenopus, al cabo de 10 minutos vengo y veo a unos cuantos gorrones merodeando para hacerse con el manjar, uno de ellos media ya unos 7cm, eso sí me he dado cuenta que van a su bola, se desvían a los corales y se ponen de pie para oler la comida.
Otra característica importante es que al coger la comida se encogían a un 1/4 de su tamaño y su boca se agrandado hasta tres veces su diámetro para tragar entero, los trozos de mejillón (como una anaconda).

Físicamente puedo decir que no tenían un cuerpo óseo o sea, más bien flexible no tenía anillos de caparazón, y en su parte superior sobre los flancos llevaban como pequeñas plumitas en línea longitudinal, unos cien pies, (o más) y el lomo era de un color grisáceo con pequeñas rayitas.

La pregunta del millón: Son buenos o malos ¿?

En esta foto se puede apreciar algo a los inquilinos.

https://img292.imageshack.us/my.php?image=gusanos006pb1.jpg

Seguramente son gusanos de fuego detritívoros. No te preocupes por ahora...

si acudieron al olor de la carroña, seran detrivoros, si estan localizados y de facil captura no me preocuparia mucho todavia como dice norse...

Tienen un trabajo muy específico en el acuario, si no crecen mucho tenlos, cuando su tamaño sea excesivo no pasará nada por que los retires.

Hola Gankuu, a partir de cuanto consideraríamos un tamaño razonable para quitarles ¿?

A la hora de hacerlo no creo que tendré muchos problemas, no se les ves muy rápidos, mas bien torpes, y con un sebo me da que son presa fácil, los quito pinchando el sebo, puesto que se pegan al mismo.

Cuando llegue a un tamaño en el que pueda poner en peligro los animales (peces o invertebrados) del acuario, retíralo...

A la hora de hacerlo no creo que tendré muchos problemas, no se les ves muy rápidos, mas bien torpes, y con un sebo me da que son presa fácil, los quito pinchando el sebo, puesto que se pegan al mismo.

Jaaa... XD. Te invito a que lo intentes... se escurren como comadrejas.

Yo tengo muchos como esos y son buenos, siempre que el tamaño sea moderado, cuando se hagan más grandes al sump, son detrivoros e incluso si les falta algo de comida los he visto picotear las algas....

Son bastante jodidos de coger, si no estan todos fuera de la roca, se esconden que da gusto.

Saludos.

Hablando de centímetros, cuando debo empezar a retirar esos gusanos ¿?.
He visto a un bicharraco de unos 7 cm., no les había visto hasta ayer, puesto que yo a las anémonas les alimento directo a la boca y a la gamba le doy pastillas, como ayer estaba de buen humor (hasta entonces), decidí darle un cachito de mejillón a la gamba, fue la bomba esto estuvo oliendo toda la tarde y los gusanos se han vuelto loco, han estado todo el día con sus cabecitas asomando por los agujeros de la roca, he podido localizar unos 12 individuos.

Así que por experiencia vuestra, con cuantos centímetros habéis empezado a retirarles ¿?

Saludos.

Hablando de centímetros, cuando debo empezar a retirar esos gusanos ¿?.
He visto a un bicharraco de unos 7 cm., no les había visto hasta ayer, puesto que yo a las anémonas les alimento directo a la boca y a la gamba le doy pastillas, como ayer estaba de buen humor (hasta entonces), decidí darle un cachito de mejillón a la gamba, fue la bomba esto estuvo oliendo toda la tarde y los gusanos se han vuelto loco, han estado todo el día con sus cabecitas asomando por los agujeros de la roca, he podido localizar unos 12 individuos.

Así que por experiencia vuestra, con cuantos centímetros habéis empezado a retirarles ¿?

Saludos.

:temeroso::temeroso: Y yo que no duermo por 1 que tengo, por cierto mucho tiempo que no lo veo es posible que muriera?

Misty...

Quizás no sea uno, si solo sale uno de cada vez, como son todos iguales, te crees que solo es uno, si quieres saber si sigue por allí, has lo mismo que yo, coge un mejillón crudo y lo entierra hasta la mitad en el sustrato, dejas pasar unos minutos y seguro que te sale más de uno, (mejor que no…), del contrario te tiras el verano en vela.

Saludos.

Atrás