Identificacion enfermedad en C. Eibli y posible tratamiento....

13 Oct 2017
27
Alpedrete
Provincia
Madrid
Buenas noches, hace un par de semanas adquirí un ejemplar de Eibli, me encanta y se ha adaptado perfectamente al acuario, comparte espacio con una pareja de payasos y con un C. Rostratus, ermitaño, Mitrax y varios caracoles. Hace un 5 de días le apareció una decoloración en la parte superior de la cabeza, donde comienza la aleta, pese que había sido un roce por que se mete mucho en la cueva. El pez no para de comer, esta todo el día picoteando por las rocas, bombas y sustrato, nada con normalidad, esta tranquilo, pero se frota contra el suelo y algo con las rocas y comparativamente con lo otros peces defeca abundantemente, con muchos gránulos de la arena del acuario. Ayer le aprecie otra decoloración en la parte inferior de la boca y se ha agrandado la de la cabeza, pero por mas fotos y descripciones que busco no encuentro nada parecido. Estas manchas no tienen apariencia algodonosa, ni pelillos.
Adjunto un par de fotos, que no son muy definidas, pero es que no para quieto.
De momento no se ha contagiado al resto, pero tengo puesta la lampara UV 24h y he añadido a la dieta ajo fresco picado muy fino.
Espero que me puedan ayudar.

IMG_20210228_220519_444 (2).jpg
IMG_20210226_181407_941 (2).jpg