Identificacion de alga

Provincia
Granada
Hola compañeros, de aquí a hace unos días me ha aparecido este alga en la arena, por la noche no se ve y aumenta por el día su coloración. Los parametros están correctos. ¿De qué tipo es y cuál es su tratamiento?

Un saludo

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Identificacion de alga
    uploadfromtaptalk1364140102131.webp
    47,7 KB · Visitas: 115
  • [TodoMarino.com] Identificacion de alga
    uploadfromtaptalk1364140115976.webp
    39,7 KB · Visitas: 103
Hola compañero, me equivoco o es un acuario que todavía esta en fase de ciclado? Parecen diatomeas, son normales en fase de ciclado y hay foros que hablan de como tratarlas, te sera fácil encontrarlos, no te preocupes en desmedida, a mi me desaparecieron igual que vinieron. Como llevas los cambios de agua?

Lleva ya 4 meses funcionando, diatomeas ya me aparecieron y se fueron. Lo que más me desconcierta es el tono rojizo que tienen, que en la foto no se aprecia. Cambios de agua, los hago semanalmente del 10 %. Veremos si alguien más puede darme alguna pista.

Saludos

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Hola mr. fishman! yo esto igual que tu, con el cilado, e intentando erradicar todo lo que pueda acarrear el nombre de plaga, según las fotos...Puede ser cyano?

Un saludo!

En mi humilde opinión..., sin ser un experto ni pretendiendo ser un sabio, siguen siendo diatomeas. En 4 meses yo no daría el ciclado por finalizado ni mucho menos, la diatomea tiene "picos", parece que se ha ido y vuelve. También haría la consulta de si el 10% semanal es demasiado, creo que no se da tiempo a que se estabilice, pero sigue siendo una opinión, quizás alguien mas te de mas pistas.

Saludos.

Hola,yo tengo de esas,malditas,con perdón........si son diatomeas antes las tuve y desaparecieron pero ahora han ap ayarecido muy agresivas,lo invaden todo,y si las dejas maduran y por la tarde sueltan unos hilos que suben hacia arriba,mi acuario tiene 6 meses,son 6 meses de paciencia y resignación a veces pienso que pueden más que yo,

Atrás