Identificacion de alga y como luchar contra ella....

Provincia
Zaragoza
[TodoMarino.com] Identificacion de alga y como luchar contra ella....[TodoMarino.com] Identificacion de alga y como luchar contra ella....[TodoMarino.com] Identificacion de alga y como luchar contra ella....[TodoMarino.com] Identificacion de alga y como luchar contra ella....

Pues os dejo unas fotos de un alga, creo que debe de ser un alga, que al principio crecía sobre el cristal trasero y la verdad pensé que era mas suciedad que otra cosa y no le di mucha importancia.... pero la condenada se ha empezado a reproducir por los corales y claro, donde crece el alga se blanquea el coral. Son esos hilitos cortos marrones o grisaceos cortos que hay en el borde de ese plato, justo en la zona de crecimiento, y a la derecha del esquejito de plato podeis verla tambien, en la derecha del palito que ya ha blanqueado, que opinais que puede ser?

A ver si alguno lo sabe porque ha venido gente que sabe de esto a mi casa y no han sabido decirme....

Un saludo!!

Jos

Buenas compañero, me encantaria ayudarte pero la verdad en las fotos no se aprecia bien a ver si puedes colgar una mas nítida :)

Es dificil sacarla mas nitida, pero lo intentaré, donde mejor se aprecia es en la primera foto, en el borde del plato, justo en lo que sería la zona de crecimiento, es de color entre marron y gris, y son unos pelillos que forman pequeñas agrupaciones de unos dos mm de longitud aproximadamente, los tengo por todas partes pero al ser tan pequeños me es difícil sacarlo mejor, esta tarde lo intentare.

Muchas gracias por tu interés.

Jos

Os pongo una foto de un sitio del sump que está invadiendo la cosa esa, es como suciedad, son esos matojitos marrones claritos....y como en en el sump no tengo luz empiezo a sospechar que en lugar de un alga sea de origen bacteriano, que os parece?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Identificacion de alga y como luchar contra ella....
    bacterias.webp
    32,5 KB · Visitas: 111
Hola Wolfesco, pues eso pensaba yo, que sería suciedad, pero lo que me mosquea es que la cepillo cada día, sobre todo de las puntas de los corales y al dia siguiente está como si no lo hubiera cepillado, y así llevo ya un par de semanas, por eso he puesto el post, porque al volver a salir en menos de 24 horas quizás no sea suciedad aunque tenga todo el aspecto de serlo.... (fijate en la zona de crecimiento del plato de la primera foto que puse.... )

Atrás