identificacion anemona

Provincia
alicante
Hola pues de mi roca del mediterraneo he econtrado poco a poco unas 6 anemonas como estas , unas son muy pequeñas, esta es la mas grande medirá unos 5 cm de radio.
Sabeis que tipo de anemona o actinia es?
Antes le metido en la boca a cada una pienso seco para marinos y lo han comida con muchas ganas pero algunas lo han vomitado, quizá por exceso, que pensais?
algunas están un poco descoloridas supongo que será por la falta de luz pues es un 28L con un PL de 18W

[TodoMarino.com] identificacion anemona
7.jpg[/url]

Última edición:
Es una Aiptasia compi, en vez de comida mete un chute de vinagre, que aunque al principio hacen gracia, después serán una plaga y te arrepentirás de haberlas alimentado.
Saludos

Machacalas como dice el compañero.... acaban siendo plaga. hay peces que se las comen

por cierto, yo tengo una gamba come aiptasias y de las tres anemonas de estas qe tengo (qe yo haya visto...) se ha comido 1.... asi qe si te las puedes cargar con vinagre como te dicen los compis desde mi pto. de vista mejor.

saludos.

un acreichthys tomentosus (pez hoja) se alimenta de ellas asi como algunos chelmon rostratus, tb puedes acabar con ellas con gambas como las Lysmata wurdermani, por ultimo si kieres metodos no biologicos tienes liquidos comerciales especificos para acabar con ellas o como t comentan otros compañeros con vinagre. pero no les des tregua, son muy urticantes y se reproducen muy rapido asi q te llenaran el acuario y luego kemaran tus corales...

efectivamente es una aitapsia de roca pero de que acuario hablamos?? en un mediterraneo no hay problema, ahora si lo que quieres es iniciar un reef jeringa con aguja subcutanea en la boca, si se cierra antes de palmar malo

Gracias a todos!
En principio, como recoji la roca viva y agua del mediterraneo , iva a ser mediterraneo, pero viendo la dificultad para obtener peces,corales.. decidí adaptar los parametros a los de un acuario de arrecife tropical y por ahora todo va bien, lleva 3 semanas, y ya he metido un synchiropus,una estrella de mar y un camaron boxeador y algun hermitaño, no creo que meta nada mas, mas adelante meteré corales, pero siento un nano de 30L no quiero pasarme.
desgraciadamente las aptasias siguen ahi, y meterle algun producto en el agua me da bastante miedo porque al ser un nano supongo que se desastibilirá enseguida.. no se pueden dejar? que daños pueden causar?

saludos!

Gracias a todos!
lleva 3 semanas, y ya he metido un synchiropus,una estrella de mar y un camaron boxeador y algun hermitaño, ...

No puede ser un poco pronto para toda esa tropa ??
Aunque los valores esten estables, ( con 3 semanas y un nano dificil ) el synchiropus necesita de una colonia asentada de copeopodos para poder alimentarse, controlalo, que no se te muera de inanición :S

Bueno el problema era que creo que habia un exceso de ellos, por eso decidi meterlo, y se lo pasa pipa picoteandolos,
queria preguntaros tambien si podria añadir mas adelante una anemona "facil" con un payasete, o es demasiado para un nano?

;)

Por supuesto que puedes. Es la imagen que más suele verse en comercios que venden marino, el tipico sera biotop cube de 90 o 130 litros con una anémona y un pez payaso. Pero controla los nutrientes o no te lo perdonará!
Saludos

Atrás