Identificación Ophiura

Provincia
Murcia
He descubierto esta pequeña ophiura en mi urna.

Después de investigar en varias páginas no he encontrado la respuesta, aunque en principio me parecía la famosa Ophiarachna incrassa (Ophiura verde) o para los anglófonos Green Brittle Star, muestro fotos de enlace :

https://images.google.es/images?q=O...AR:official&client=firefox-a&um=1&sa=N&tab=wi

Me he fijado que en ésta los brazos le nacen de las depresiones del cuerpo pentagonal lobulado. En las fotos a todas les salen de los vértices de los ángulos del pentagono de su cuerpo.

¿Alguno me podría ayudar?

Saludos

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Identificación Ophiura
    IMG_1713_modified.webp
    33,1 KB · Visitas: 418
  • [TodoMarino.com] Identificación Ophiura
    IMG_1714_modified.webp
    19,4 KB · Visitas: 354
Nadie puede ayudarme, la tengo en un vaso. :temeroso:

Y no es el mejor sitio.

Tampoco quiero precipitarme como ayer con el cangrejo que lo metí de nuevo y la pifié. ::oscuro:: ::oscuro:: ::oscuro:: ::oscuro::

Saludos

Uff, se que este tema está superdesfasado, pero en mis ratos libres he intentado identificar esa misma ofiura, porque yo las tengo en mi acuario iguales, y no sabia si eran buenas, o no, y saqúe recientemente una para verla mejor y poder identificarla. Vamos, que creo que es una Ophiactis savignyi.

Supongo que ya no servirá de ayuda para tí, pero para otros que tengan la misma duda pues ya está resuelta :D

Atrás