Identificación gusano

Provincia
Zaragoza
Hola!!

A ver tengo un problema entre comillas, desde hace tiempo observo como que tengo una especie de gusanos con tonalidades negras y blancas a rayas aunque a veces parecen grises que viven en agujeros en la roca y que se pliegan sobre si mismos cuando hay luz (al parecer son nocturnos), me da la impresión que se zampan la roca porque hay montoncitos de excrementos del color de la roca al lado de sus guaridas.

Son peligrosos? no lo son? que son? me desmoronarán el acuario?Tengo que quitarlos?

Gracias por la ayuda !

una fotillo ayudaria a identificarlos mejor,saludosssss

No me veo capaz de hacer una foto ni parecida a nitida de esos bichejos, no se ven practicamente y son muy esquivos, de diametro no llegaran a los 3 mm.

Si pudiera hacerles fotos las hubiera hecho.

Gracias de todos modos por tu interés.

Saludos!

Lo de los restos de roca es porque hacen galerías por dentro de la roca. Yo tengo alguno de esos (a franjas) que lo único que hacen es comerse los restos de comida y las algas alrededor de las salidas de su refugio.

yo tengo uno d esos tambien,creo que son detritivoros y que no son peligrosos.

Soundwave, efectívamente es muy difícil poder "pillarlos" fotográficamente in fraganti, por lo que te aconsejo intentes buscarlo en alguna de las imágenes, de por ejemplo Google y si pones la que más se parece a tu inquilino, podríamos entre todos darte una pista de cómo se comporta este vecino.

Un saludo

Es un gusano liso, no es un poliqueto ni similar con sus patitas o pelitos.

Cuando se mueve o se mete en la roca, da la impresión que se dobla hacia dentro de sí mismo como una manga pastelera.

SAludos

Bueno he logrado hacerle una foto más o menos nitida.

A ver que creeis que es el bicho en cuestión!!

saludos!!

hola yo tengo 2 asi y miden casi 20cm son detritiboros buenos para el acuario.saludosssssss

Atrás