Identificación de vicho!

Provincia
Barcelona
Aqui os lo dejo. Asi es como está en la roca:

Hace dos días lo vi. No sabia lo que era y lo saqué usando las pinzas. Vi que era durisimo y estaba pegado como una lapa. Salió en dos trozos pero salió (eso creia) esta foto es del caparazón una vez fuera del agua:

y este es por el otro lado:

En dos días se ha reconstruido exactamente igual :extranyad Tiene carcasa de crustáceo y aunque no estoy seguro, diria que tiene dos antenas :decepcion

Alguien tiene idea de qué puede ser?

Seguro que la foto que as echo al acuario es lo mismo que as sacado? :decepcion

Porque lo que tienes en la mano es el exoesqueleto de un cangrejo... Pero lo de la foto con la flecha ni idea... :desconfia

no se que es pero..... la p**a .... te pueden leer la mano por foto vaya camara te gastas no?

Troniman dijo:
Seguro que la foto que as echo al acuario es lo mismo que as sacado? :decepcion

Porque lo que tienes en la mano es el exoesqueleto de un cangrejo... Pero lo de la foto con la flecha ni idea... :desconfia

Pues puede ser que tengas razón... el vicho lo saqué hace dos dias y el trozo que arranqué no lo pude sacar, se resbaló de la pinza y cayo en la arena. Hoy justo apareció ese trozo debajo de donde esta y estaba y el vicho y he supuesto que era el trozo que arranqué :decepcion

El otro dia además del vicho este pinché un cangrejo que no pude sacar por lo que es posible que sea efectivamente un cangrejo. Pero lo otro entonces que es? Es que no hay forma de sacar una foto decente al vicho :decepcion

He ido al acuario otra vez, ahora con las luces apagadas y he intentado hacer otra foto con el flash se ve algo mejor y se aprecian las antenas que comentaba antes

Lo de la mano, un "cascaron" usado de cangrejo, lo otro, podria ser un esqueleto de Chiton, cuando mudan, dejan la muda vieja en una especie de "telaraña" :satisfech

Pues si es una especie de tela de araña lo que lo rodea y viendo lo que encuentro en google buscando "chiton" creo que se parece bastante, segun lo que leo no es malo no? se alimenta de algas

No se ve bien, ¿se parece a un percebe pero sin el pie (sin lo que te comes)? ¿Saca unas "patitas" por una abertura central?

Para nada es malo, yo tengo montones, en efecto, come algas de los cristales y roca :complice:

Hombre... verla como verla... pues si, el contorno se parece al de una lapa, pero de hay a decir hasta la especie..... pues va a ser que no.

hola yo solo me he guiado por las fotos y descripcion que ha puesto, y viendo el mergus vl 2 en aleman, las que yo tengo en el acuario son muy pero que muy parecidas , por eso lo he dicho con afan de ayudar :vaya:

victor (julian) dijo:
hola yo solo me he guiado por las fotos y descripcion que ha puesto, y viendo el mergus vl 2 en aleman, las que yo tengo en el acuario son muy pero que muy parecidas , por eso lo he dicho con afan de ayudar :vaya:
No te lo tomes a mal, que los comentarios no van con mala intension, de echo cualquier tipo de ayuda siempre es bien recibida.
Lo que pasa a la hora de determinar un bichejo por foto es que para la mayoria de casos, y este es uno de ellos, una simple foto como esta no permite una identificacion hasta especie. Para que te hagas una idea, para identificar una patella necesitas conocer: tamaño relativo, tipo de ornamentacion de la concha y caracteristicas del reborde inferior de la concha para tener una cierta idea aproximada de que genero puede ser de entre el mogollon de generos existentes. Para llegar a especie seguramente haya que hacer una diseccion y ver algun organo, como puede ser el organo reproductor. Por cosas como estas nunca me gusta dar nombre de especies concretas en ningun caso, pues las posibilidades de equivocacion son muchisimas. Por otro lado, me parece una actitud muy positiva el que intentes dar con la especie mediante comparacion fotografica :complice:.
Enga, un saludo.

victor (julian) dijo:

Victor, si sólo lo he dicho porque yo no veo nada, en plan de coña, ¿eh? Joer, a veces escribir es muy frío, lo siento.

Pues yo diria que es una Stomatella (es buena) pero aver si hay quorum :super_com

bioloco dijo:
No te lo tomes a mal, que los comentarios no van con mala intension, de echo cualquier tipo de ayuda siempre es bien recibida.
Lo que pasa a la hora de determinar un bichejo por foto es que para la mayoria de casos, y este es uno de ellos, una simple foto como esta no permite una identificacion hasta especie. Para que te hagas una idea, para identificar una patella necesitas conocer: tamaño relativo, tipo de ornamentacion de la concha y caracteristicas del reborde inferior de la concha para tener una cierta idea aproximada de que genero puede ser de entre el mogollon de generos existentes. Para llegar a especie seguramente haya que hacer una diseccion y ver algun organo, como puede ser el organo reproductor. Por cosas como estas nunca me gusta dar nombre de especies concretas en ningun caso, pues las posibilidades de equivocacion son muchisimas. Por otro lado, me parece una actitud muy positiva el que intentes dar con la especie mediante comparacion fotografica :complice:.
Enga, un saludo.
que no pasa naa ein, tal vez lo debi decir de otra forma o eso es lo que yo queria que se entendiese :complice:

Atrás