Identificación de pez

• Iniciador del tema Iniciador del tema J11LM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Buenas,
Soy nuevo en el tema del buceo y después de grabar peces siempre me gusta buscar qué pez es y así ir aprendiendo. Con respecto a este, que igual es una pregunta tonta, he encontrado en internet que es tanto el Salmonete de Roca (Mullus surmuletus) como el Salmonete de Fango (Mullus barbatus). Alguien podría decirme cuál de los dos es y cómo es posible identificarlos?
Gracias

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Identificación de pez
    1.webp
    19,3 KB · Visitas: 32
    2.webp
    5,4 KB · Visitas: 29
    3.webp
    45,1 KB · Visitas: 31
Buenas,
Soy nuevo en el tema del buceo y después de grabar peces siempre me gusta buscar qué pez es y así ir aprendiendo. Con respecto a este, que igual es una pregunta tonta, he encontrado en internet que es tanto el Salmonete de Roca (Mullus surmuletus) como el Salmonete de Fango (Mullus barbatus). Alguien podría decirme cuál de los dos es y cómo es posible identificarlos?
Gracias
Salmonete

La duda que tengo es qué especie de salmonete es.
Ah disculpa no leí todo.

Pues con fotos en blanco y negro lo tenemos crudo.

Ya es difícil viéndolos al natural, así es casi imposible.

El de roca tiene más líneas laterales y es más rojo, aunque en la etapa juvenil cuesta mucho más distinguirlos. Además la aleta dorsal tiene filo rojo y algo de color el de fango es transparente.

Por mi experiencia, y viendo la morfología de la cabeza en punta y la cola de tijera, me atrevo a determinar que el de esta foto es de roca o Surmuletus... Perooo no es seguro.

Última edición:
Gracias por la respuesta.
Perdona que responda tan tarde, pongo el vídeo en youtube que se ve mejor por si acaso así se puede identificar seguro. No sé por qué las imágenes se subieron en blanco y negro.
Gracias por tu explicación igualmente.

Atrás