Identificación de pequeño invertebrado (con fotos)

Provincia
Almería
Siento molestar a los expertos, el caso es que los localicé en un libro o internet pero ya no recuerdo donde. Con la lupa parece que tienen pies ambulacrales para moverse por encima del cristal...

Os paso las fotos, a ver si alguien recuerda algo

Gracias!!!!

Yo diría que son alguna especie de estrella de mar. Hace unos días lo leí por el foro, dicen que es síntoma de que todo va bien y que son beneficiosas. De todos modos, a ver si alguien nos lo puede aclarar. Yo también estoy interesado porque tendré como unos 10 ejemplares.

Hola se llaman comunmente Asterinas,
Se dice que consumen micro algas, son inofensivas. Aunque tb hay alguna que consume SPS, pero por lo que yo he encontrado esas no son nada habituales en los acuarios. Normalmente tienen un numero impar de brazos y ademas estos son de diferente longitud y no suelen pasar de un centimetro de diametro.

saludos

se reproducen partiendose ellas mismas.

Última edición:
La verdad es que cuando las vi en mi acuario, me dedique a quitarlas por creer que eran malas, pero resulta que despues lei que eran buena, asi que las deje, y no me han tocado ningun coral ni nada aparente. Tendré como 10 ahora mismo y la verdad es que son muy chulas, las tengo color marron, o blancas con el centro azul.

Salu2

Muchisimas gracias a todos, se me había ido el nombre completamente de la cabeza, Asterina, Perfecto javier!!!!!

Lo que pasa es que hay muchas especies de asterinas y algunas son carnivoras de corales pero la mayoria son inofensivas. algunas son fotosinteticas

Atrás