Identificación alga parda de rápido crecimiento

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alsima28
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Buenas tardes, hace tres meses que inicie el acuario marino desde un proyecto de un antiguo compañero. el compañero ya tenía este tipo de alga y al iniciarlo limpiamos bien la urna y demás pero ha vuelto a prosperar con el paso del tiempo.
No parece un Dino móvil, y mi teoría es que puede ser una diatomea menos conocida que se reproduce debido al aporte de sílice del agua de osmosis. O algún tipo de cuando (marrón?) (33tds)
Acuario reefer 350, con skimmer rsk 300, gyre350xf Double, y dos reefled 90w de red sea.
Espero vuestra ayuda!
Gracias

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Identificación alga parda de rápido crecimiento
    IMG20210105140024.webp
    39,7 KB · Visitas: 195
    IMG20210105140021.webp
    38,9 KB · Visitas: 200
    IMG20210105135959.webp
    32,3 KB · Visitas: 202
    Screenshot_2021-01-05-17-47-10-94.webp
    22,7 KB · Visitas: 206
    IMG-20210104-WA0015.webp
    24,7 KB · Visitas: 209
Quiero añadir un par de cosas, el alga es estilo baba con mal olor al retirarla, y de con el tunze sale de una pasada. Se disgrega rápido en pequeños papelitos.

Las fotos de microscopio son 100x en inmersión de aceite. Por lo que el organismo es muy pequeño.

Intenta aumentar la imagen con el zoom del movil abriendo pantalla. No me suena de nada pero es que se ve poquito

Quiero añadir un par de cosas, el alga es estilo baba con mal olor al retirarla, y de con el tunze sale de una pasada. Se disgrega rápido en pequeños papelitos.

Las fotos de microscopio son 100x en inmersión de aceite. Por lo que el organismo es muy pequeño.

Ese tipo de características que mencionas en esa alga, a mí me prolifera si sobreadito easy sps y boster.
A qué tipo de alga te estás refiriendo?

Ese tipo de características que mencionas en esa alga, a mí me prolifera si sobreadito easy sps y boster.
A qué tipo de alga te estás refiriendo?
Buenas! Pues la verdad sólo adito KH MG y ca, y las trazas que me marcaba el icp que me faltaban. Una vez a la semana echo también AB+. Lo cortaré a ver... Pero ni última medición fue no3 5 po4 0.04. tests salifert y red sea

Pero es móvil?
Buenas, no, no es movil al microscopio.
Llevo varios dias leyendo y puede ser un dino del genero Symbiodinium, o bien un alga familia de diatomea que he localizado en un foro extranjero (Crysopytes o crisoficeas).
Hoy he mandado una muestra a un amigo biologo a ver si me concreta algo mas.
Gracias

En el foro de Red Sea algun compañero la ha tenido y comenta que es Chrysophytes, dicen de cepillar manualmente, subir atos?, y retirar silicatos del agua. Parece tener relacion con las diatomeas y que prospera en ambientes de atos bajos. Espero vuestros comentarios, a ver que opináis de esto.

Que si es posible pero podria ser mil cosas, la cuestion es que parece que nadie se las come. Ves microfauna por el acuario?.
Mas que cepillar yo lo que haria es sifonar pasandolo por perlon, no cambiar agua de momento para no favorecerla y nada, intentar identificarla a ver pero no tengo ni idea que puede ser. No se mueve no?

Que si es posible pero podria ser mil cosas, la cuestion es que parece que nadie se las come. Ves microfauna por el acuario?.
Mas que cepillar yo lo que haria es sifonar pasandolo por perlon, no cambiar agua de momento para no favorecerla y nada, intentar identificarla a ver pero no tengo ni idea que puede ser. No se mueve no?
Los que la hemos visto al microscopio, todos me han dicho o diatomea o alga unicelular verde (y la he mandado a varios sitios), y la crisoficea comparte ambos, he probado a meter un turbo brunneus hoy, y tengo en mente un gratilla. El lunes o martes añadire 1L de copépodo bentonico (tisbe), ya que como dices, no veo mucha microfauna. No parece molestar a los corales mas de lo que me molesta a mi.
Dejo el link de la info de r2r aqui, por si puedes echarle un ojo y decirme que opinas. https://www.reef2reef.com/threads/chrysophytes-battle.305920/

Cuando rasco pongo perlón en los calcetines de la bajada y lo recojo todo de ahi, sifonar no puedo, esta pegada a la roca y no retiro nada a penas. El problema es que me queda algo en la roca que no puedo rascar, solo cepillar.

Parece que usan resina ferrica para reducir silicatos y aditan KNO3 fosforo para subir atos y crearle competencia.

El tema de los cambios de agua, tengo la osmosis pedida a casa, ya que la que estoy usando lleva 23 tds (y 0.03 de silicatos) y creo que es uno de mis problemas. Asi que hasta que no tenga el equipo no hare cambios de agua.

Rascar la roca lo veo muy agresivo por eso te decia de sifonarla ayudandote de algun cepillo recogiendola, esa es una opcion pero la estrategia es sin hacer cambios de agua al extraer estas algas exportas todos los nutrientes que ellas representan y llega un punto en que uno de los elementos hace de limitante y ya no puede desarroyarse.
Los copepodos es una loteria ya que no sabemos que es, yo lo que te puedo decir es que pase hace poco pase por algo parecido ya que la especie a primera vista debia ser algun tipo de dinoflagelado pero haciendo mediciones se vio que no lo eran ya que sus medidas no correspondian a los dinoflagelados.
La cuestion es que los copepodos si le entraron a esta especie vegetal sin identificar y el problema se a solucionado rapidamente por eso te digo que es una loteria, puede que le entren y puede que no.
Esta es la especie que me salio a mi. No puedo subir videos pero a simple vista parecian dinos ya que hacia los hilos igual, el color igual y convencido que eran dinos
[TodoMarino.com] Identificación alga parda de rápido crecimiento [TodoMarino.com] Identificación alga parda de rápido crecimiento [TodoMarino.com] Identificación alga parda de rápido crecimiento

Atrás