ideas para montar pantalla para acuario de 100x60x55

• Iniciador del tema Iniciador del tema ANDY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
pues eso estoy pensando en ,ontarme una pantalla de leds para un acuario de 100 de ancho por 60 de profundo por 55 de alto y no tengo clro la cantidad de leds ni la prporcion de colores, todo esto lo quiero conectar al profilux 3 a ver si alguno delo s expertos en la materia me puede echar una mano se lo agradeceria

Creo que por el foro tienes debates para saber cuatos leds deberias poner, busca que seguro que lo encuentras.
Saludos

yo tengo un acuario de 100*50*55 y tengo una pantalla que mide 70*25 con 4 series de leds de 12 total 48leds
24 leds de 15000k
24 azules
me funcionan bien los corales pero creo que le falta un poco de luz por eso boy a ampliar 24 leds mas 12 azules y 8 blancos de 20000k y 4 rojos para que penetre bien la luz le falta algo de clarida por site sirve de algo un saludo

Última edición:
Andy.... tienes cerca de 330 litros.. y una gran superficie... ya que es de 100 x 600.... yo personalmente metería 6 módulos de 20 x 20 con 12 leds cada uno... y para alimentar todo tres fuentes MW 60-48 tuneadas... de esta manera tendrás algo mas de 60W que da la fuente... y un total cercano a los 150 w..... (te digo módulos porque es lo mas práctico, se pueden espaciar para dar mas superficie a la iluminación y son ampliables fácilmente)....

Con esto tendrás tu superficie cubierta con un mínimo espacio entre módulo y módulo y unos w cercanos a los tan ya famosos 0, 6 de leds.. para, incluso, mantener SPS perfectamente.....

Mozo... perfecta esa ampliación.... pero yo no metería rojos.. en sí no nos sirven nada mas que para decoración...
El rojo ayuda a la fotosíntesis en las plantas... (recordemos las algas simbiontes de nuestros corales).. el problema es que el rojo no suele penetrar mucho en los mares..... y como bien nos recordaba Chema en un post de hace poco tiempo... para nuestros corales lo mejor es la horquilla que va desde los 400 nm a los 500 nm (los leds rojos se mueven entre 620 y 630 nm)... por tanto, te merece la pena sacrificar el espacio (ojo... que el rojo realza color, eso sí) que puede ocupar otros leds que SI hacen bien a nuestros corales????

Sobre los 20000.... no están siendo utilizados porque se está demostrando que no funcionan tan bien como otros de menor grado... ten cuidado con este tema... pero bueno quizás aquí entremos en una zona un poco escabrosa a ser en muchos casos apreciaciones... lo que si tengo claro yo personalmente es que podemos hacer equilibrios con los azules (poniendo uno/uno o dos/uno) para conseguir un color blanco mas neutro, que a la postre siempre beneficia el crecimiento de nuestros corales...

Ejemplo: yo tengo blancos entre 12000 y 15000 en relación uno/uno con azul... En USA tienen mucha costumbre de mezclar un blanco entre 6500 y 8500... con dos azules... y fráncamente, esta combinación me agrada mucho (a mi)....

los rojos son tan solo 4 y los quiero meter para resaltar colo lo de 20000 es porque tengo entendido que es mejor para el coral mas exigente y no salen tata algas filamentosas corrigeme si estoy equivocado solo quiero resolver dudas gracias un saludo

Andy.... tienes cerca de 330 litros.. y una gran superficie... ya que es de 100 x 600.... yo personalmente metería 6 módulos de 20 x 20 con 12 leds cada uno... y para alimentar todo tres fuentes MW 60-48 tuneadas... de esta manera tendrás algo mas de 60W que da la fuente... y un total cercano a los 150 w..... (te digo módulos porque es lo mas práctico, se pueden espaciar para dar mas superficie a la iluminación y son ampliables fácilmente)....

Con esto tendrás tu superficie cubierta con un mínimo espacio entre módulo y módulo y unos w cercanos a los tan ya famosos 0, 6 de leds.. para, incluso, mantener SPS perfectamente.....
Priemro muchas gracias por contestar a mi pregunta, si correcto son 330litros pero la superficie es de 100x60 no de 100x600 como me pone pero supongo que sbras perfectamente que es asu y solo es que se te ha pegado el dedo en el cero,
bueno me ppones que tengo que poner 6 grupos de leds en modulos de 20x20 y tres fuentes con lo que suppongo que entonces tendre 3 canales pero no me comentas la cantidad de leds azules y blancos y si la cantidad ppor modulo, te comente que quiero conectarlos al profilux 3 y supongo que habra que poner alguna cosa mas
gracias

yo tengo un acuario de 100*50*55 y tengo una pantalla que mide 70*25 con 4 series de leds de 12 total 48leds
16 leds de 15000k
8 leds de 20000k
24 azules
me funcionan bien los corales pero creo que le falta un poco de luz por eso boy a ampliar 24 leds mas 12 azules y 8 blancos de 20000k y 4 rojos para que penetre bien la luz le falta algo de clarida por site sirve de algo un saludo

gracias por responder
veo que las medidas son similares echare un vistazo a tus mensajes para ver como la hiciste
gracias

Priemro muchas gracias por contestar a mi pregunta, si correcto son 330litros pero la superficie es de 100x60 no de 100x600 como me pone pero supongo que sbras perfectamente que es asu y solo es que se te ha pegado el dedo en el cero,
bueno me ppones que tengo que poner 6 grupos de leds en modulos de 20x20 y tres fuentes con lo que suppongo que entonces tendre 3 canales pero no me comentas la cantidad de leds azules y blancos y si la cantidad ppor modulo, te comente que quiero conectarlos al profilux 3 y supongo que habra que poner alguna cosa mas
gracias

Si pegadito... si tienes un acuario de 6 metros de ancho... me marcho ahora mismo a Valencia a verlo...

No.. son SEIS módulos y cada módulo de disipación de 20 x 20 con 12 leds cada uno..
Que cantidad de cada?? pues si son de 15.000 los blancos, yo pondría uno/uno....
Si para conectarlos al profilux tienes que poner una tarjeta....

Con este controlador tienes suficiente para un canal en blancos y otro en azules....

los rojos son tan solo 4 y los quiero meter para resaltar colo lo de 20000 es porque tengo entendido que es mejor para el coral mas exigente y no salen tata algas filamentosas corrigeme si estoy equivocado solo quiero resolver dudas gracias un saludo

Eso es.. el rojo para nuestra vista...

Eso de que es mejor para los corales.....puffffff.... yo no lo diría así.. Tenemos mas azul.... pero también reducimos otros nm...
Por tu foto lo que si denoto es que te gusta tirando a azulón... pues si te gusta.......

no es que me guste o me deje de gustar yo solo busco lo mejor para los corales. boy cogiendo consejos de uno y de otro unos buenos otros malos por eso me gusta ir escuchando la opiniones de cada uno para poder ir aprendiendo cada dia un poco mas
a..... la foto esa que tengo la ves tan azul porque sola esta echa cuando estavan encendido los azules ami en particular me gusta 1 azul 1 blanco
mi pantalla tiene:
24 azules de 440-550nn
24 blancos de 12000 a 15000k
4 rojos
8 de 20000k
12 azules de 550-600 estos doce azules ban conbinados co los rojos y los de 20000k
yo creo que no es mala combinacion corrigeme sime equivoco ,solo quiero opiniones para poder ir mejorando todo lo que pueda e ir aprendiendo un saludo

Última edición:
Atrás