Ideas o trucos para coger el Loriculus y el Hexataenia de dentro del acuario?

Provincia
Madrid
Pues como pone el título quería saber si alguien sabe como puedo coger al loriculus y al hexatenia del acuario, necesito sacar a los dos porque el Loriculus me esta picando los SPS y el Hexatenia como siga así me matará al Sinchiropus Splendidus que tengo. He intentado cogerlos con la red pero vamos es prácticamente imposible. Alguno tiene alguna idea o truco? Gracias!

Hola compañero yo cojí a uno porque le iva persiguiendo todo el rato hasta que se estreso el pobre y se dejo cojer pero lo que tu dices es imposible cojerlo en un acuario con roca y corales suerte con la pesca.

Yo soy un enreda y me gusta el bricolaje, he copiado todas las trampas que he encontrado por los foros, porque algunos peces me han desesperado.., unas van mejor y otras no engañan tanto a los peces, al final la que mejor resultado ha dado es la trampa de Aqua Medic.
www.youtube.com/watch?v=uXrWKG8y12c

Yo pille una hexataenia con la trampa de los 2 tubos de plastico transparentes, lo que no recuerdo es de donde saque ese brico, si algun compañero lo localiza te iria de lujo, economico, practico y sencillo.

Un saludo y suerte.

Hola.
No te compliques. Coge un bote de plastico transparente de un chino, de lobde guardar spagettis. Le haces un orificio pequeño en la parte de la tapa y atas un trozo de cuerda (sedal mejor). Lo metes horizontal en el fondo y metes dentro lo que mas le guste comer, incluso un sps. Esperas pacientemente con el sedal en la mano y cuando se meta a comer tiras rápidamente del sedal. El bote se pone vertical y el por instinto se va hacia abajo. Sacas el bote con el dentro y ya lo tienes...
Por cierto, cuando lo cojas si lo quieres vender dimelo por si me interesa.
Un saludo.

Muchas gracias a todos!!! ya les he echado un ojo a todo y ahora toca probarlas a ver cual da mejor resultado, voy a tener que sacar tres peces así que creo que iré probando cada una como experimento. Ya contaré que tal se me da la pesca en acuario. Gracias!!!

Hola buenas noches . Yo los e pillado en alguna ocasión, aprovechando el apagón de luces que se quedan desconcertados . Pero tienes que tenerlos muy a tiro .

Pues yo pillo todos mis peces con una simple lamina de plástico trasnparente.
La enrollas para que te quede en forma de tubo y la sumerges en vertical en el acuario,luego da de comer a los peces por dentro del tubo y cuando estén por debajo.....zas!!! lo atrapas bajando el tubo y luego lo pescas con un salabre

Yo estoy con lo de apagar las luces, esperas que este donde no hay roca y dejas la habitación a oscuras, en ese momento coges el salabre y con la menor luz posible es decir un mm de la linterna lo buscas y lo coges.

Mi metodo nunca falla.
Controla donde duerme y por la mañana con la habitacion totalmente a oscuras enciende toda la luz del acuario de golpe, y se queda desorientado momento que aprovechas y lo atrapas jiji.
Como digo nunca falla.

Muchas graciasa todos!! Haré la prueba a ver que tal, según vaya probando si no funciona iré descartando y pasaré al siguiente truco jejeje

Yo saque algún pez con las dos laminas transparentes pero sin duda lo que mas me ha funcionado es encenderles todas las luces del acuario a las 6 de la mañana cuando me levanto para ir al curro. Tengo incluso una varilla de plástico con la que los empujo suavemente a una zona donde puedo pillarlos con el salabre. Incluso así he sacado al macho kauderni y nunca ha soltado los huevos ni na.

Suerte

Ayer me propuse cazar mi hexataenia! Estaba agrediendo a mi nueva pareja de Payasos.
Primero con el truel nada,, tengo una nano de 90l y con la roca era imposible tener movilidad...
Hice la trampa de los acetatos... Nada (No va a la comida)
Hice una división del acuario con una plancha de metacrilato, donde coloque a la parejita viendo que era a lo único que se tiraba mi hexataenia... fallé mi primer intento con el truel y el bicho se fue a dormir...
Con una linterna busqué donde estaba... empecé a levantar rocas.. hasta desesperada me propuse a desmontar toda la roca. "Pero" cuando levanté la roca donde dormía se quedó quieta y aproveché para ZASSS cazarla.

Iba a cambiarla por otra de talla S, creéis que puede seguir acosando a mis payasos?? no tengo ganas de volver a pescar ninguna más...

La hexatenia es bonita pero por la gente que conozco suele ser bastante agresiva con otras especies ... Yo la verdad no correría el riesgo.

Atrás