Idas de olla de los skimmers

• Iniciador del tema Iniciador del tema srisco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Cunit
Provincia
Tarragona
Buenas me gustaria saber si hay alguien q sepa explicarme por que motivo siempre q introduzco algo nuevo en el acuario, ya sean caracoles, corales u otro animalillo, en cosa de 1 a 3 dias se le va la olla al skimmer y empieza a subir agua a la copa como un loco hasta desbordarse.

Me ha pasado siempre, tanto con el turboflotor blue 1000 de mochila con la consecuente inundacion del salon y broncazo de la mujer hasta casi obligarme a desmontar, tengo parquet. Y ahora con el ati 200 sin inundacion esta vez ya q esta en el sump.

Pues he leido en el foro que cuando se colocan corales, el epoxi que se utiliza puede llegar a hacer mas viscosa el agua y por eso pasa... es la conclusion que llegaron...

El tema es q no uso epoxi, bueno alguna vez si pero por ejemplo cuando he metido catacoles tb me ha pasado

yo cuando meto la mano en el agua para meter algun coral o cualquier cosa , me deja de espumar un rato y luego vuelve a funcionar con normalidad, visto lo visto parece normal jeje , vamos que ami en vez de volverse loco y espumarme mucho , directamente deja de espumar .

Se debe a los cambios de cargas electroestáticas que se producen en el sistema al meter la mano, epoxi, nuevos inquilinos......etc y que es la responsable directa de la espumación de los skimmer.

yo cuando meto la mano en el agua para meter algun coral o cualquier cosa , me deja de espumar un rato y luego vuelve a funcionar con normalidad, visto lo visto parece normal jeje , vamos que ami en vez de volverse loco y espumarme mucho , directamente deja de espumar .

Si, eso tb pasa pero no me preocupa, al rato vuelve a espumar bien, el problema es lo otro

Se debe a los cambios de cargas electroestáticas que se producen en el sistema al meter la mano, epoxi, nuevos inquilinos......etc y que es la responsable directa de la espumación de los skimmer.

Pues debe ser eso, xq no le encuentro ninguna logica. Entenderia diferente nivel de espumacion, pero de agua?

A mi me pasa siempre que hago un cambio de agua, o que pongo el skimmer a aspirar la superficie. EN el primer caso saca agua y en el segundo deja de espumar un ratillo.

NO lo sé seguro pero las moléculas que interfieren en la tensión superficial del agua al incrementarse o diluirse, son los que provocan estos efectos.
Yo tengo comprobado que si el skimmer empieza a echar agua como un loco, cuando ha retirado cosa de 2 litros o 3, vuelve a su funcionamiento normal. Ahora bien, si este agua que rechaza la regreso al acuario, no deja nunca de echar el agua fuera, algun componente hay en ese agua que facilita la subida del agua por el tubo. Y que además es eliminado rapidamente por el skimmer.

Saludos

Buenas me gustaria saber si hay alguien q sepa explicarme por que motivo siempre q introduzco algo nuevo en el acuario, ya sean caracoles, corales u otro animalillo, en cosa de 1 a 3 dias se le va la olla al skimmer y empieza a subir agua a la copa como un loco hasta desbordarse.

Me ha pasado siempre, tanto con el turboflotor blue 1000 de mochila con la consecuente inundacion del salon y broncazo de la mujer hasta casi obligarme a desmontar, tengo parquet. Y ahora con el ati 200 sin inundacion esta vez ya q esta en el sump.

¿El ati 200 es de los viejos o te refieres a los nuevos con la bomba electronica? si es de los nuevos te podria ayudar

Atrás