ICP

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fer1979
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Provincia / Estado
Me acaban de mandar el ICP y tengo todos los valores bien excepto

SILICIO1185 ug/ltiene que estar como máximo en 200
ALUMINIO 98.98 ug/l y como máximo tiene que estar en 30
BARIO 71.06 ug/l y como máximo tien e que estar en 20

Por donde me pueden estar entrando estos elementos y sobre todo como bajarlos.
En el acuario no tengo ningún tipo de resina antinada eso sí en el equipo de osmosis tengo resinas antinitratosy antifosdatos

Muchas gracias

En el acuario no tengo ningún tipo de resina antinada eso sí en el equipo de osmosis tengo resinas antinitratosy antifosdatos

Muchas gracias
Pues depende de las resinas de la ósmosis.

Son aluminicas o mixtas? O ambas?

Añades trazas que contengan estos microelementos?

Pues depende de las resinas de la ósmosis.

Son aluminicas o mixtas? O ambas?

Añades trazas que contengan estos microelementos?
Trazas no añado que contengan esos elementos, las resinas ni idea son de aquabona y no pregunte cuáles ponen

Trazas no añado que contengan esos elementos, las resinas ni idea son de aquabona y no pregunte cuáles ponen
Si le dijiste para los fosfatos y silicatos ellos te ponen mixtas y aluminicas así que por ese lado ya tienes el porqué del Al. alto

Muchas gracias
Buenas, puedes compartir el icp para ver todo lo demás?

Si no consigues rebajar el Aluminio, eliminando la fuente de donde puedan provenir, te informo que yo tuve el mismo problema (con un valor de 50) y no conseguí averiguar de donde provenía, y lo conseguí rebajar a valores normales usando Cuprisorb (aunque este producto no especifica que sea para eliminar aluminio). El consejo lo saque de un foro americano.

Buenas, puedes compartir el icp para ver todo lo demás?
No me deja adjuntar más que fotos recién hechas, pero el ICP excepto trazas( ya estoy añadiendo) que ando bajo y lo que comente aquí lo demás está todo ok 😉

No me deja adjuntar más que fotos recién hechas, pero el ICP excepto trazas( ya estoy añadiendo) que ando bajo y lo que comente aquí lo demás está todo ok 😉
Que ponga en el icp que está ok no quiere decir que esté todo bien, no tienen en cuenta la relación con la salinidad y las relaciones entre elementos.

Que ponga en el icp que está ok no quiere decir que esté todo bien, no tienen en cuenta la relación con la salinidad y las relaciones entre elementos.
Es correcto @Crisfereef ,por eso lo hablé todo con la tienda que les mande el ICP y me comentaron que debía de mejorar y como estaba mi acuario en general.
Ellos tienen muchos años de experiencia y llevan viendo muchos ICP, por eso lo hice con ellos y no por libre enviando por correo las muestras de agua.

Un saludo.

Atrás