ICP ati !! n.n. y u.

Provincia
CADIZ
Alguien sabe en el ICP de ATI lo que significa n.n.

Es que no han medido o que el valor sale en las muestras a cero?
Porque la mitad de las trazas del ICP me salen con esa nomenclatura

Casi seguro que es que no lo pueden medir. Esta por debajo del rango.
n.n not null, creo que significa. Pero no estoy del todo seguro.
Por las dudas envíales las consulta.

Casi seguro que es que no lo pueden medir. Esta por debajo del rango.
n.n not null, creo que significa. Pero no estoy del todo seguro.
Por las dudas envíales las consulta.
Pregunto
gracias.

Última edición:
Bien ya tengo respuesta de Ati y la verdad es que no tiene desperdicio.

Resulta que más de 20 valores me salen con n.n. he preguntado y me dicen que son valores fuera de rango.
Ok está bien, pero por debajo de cero o por encima?

Pues no tienen en cuenta este pequeño detalle y me dicen que para tener bien los valores siga sus recomendaciones.
Y digo yo sin saber valores como puedo seguir las recomendaciones.

Ahora no sé si es que me he pasado con las trazas o es que las tengo a cero.

Total dinero tirado

Última edición:
Que respuesta pelotu....a que te dieron.
Minimamente decir eso, si esta fuera de rango por exceso o defecto.
Mi opinión sobre icp y test es que hay más de marketing que de ciencia. Están hechos para hobbistas.
No recuerdo haber visto ninguno que tenga alguna certificación de calidad, trazabilidad o de algún tipo.

Yo les escribiría para ver si les sacas un nuevo análisis, y que te digan si te vas por arriba o por abajo del rango; ya que obviamente a estas alturas no te lo pueden decir sobre el análisis original.

Y lo de seguir sus recomendaciones.... Como tú dices, a saber qué tienes que hacer con las trazas si no tienes ni idea de por dónde andan...

Saludos!

Alguien sabe en el ICP de ATI lo que significa n.n.

Es que no han medido o que el valor sale en las muestras a cero?
Porque la mitad de las trazas del ICP me salen con esa nomenclatura
Hola Rafa, buenas tardes,no sé si habrán cambiado la metodologías pero antes el n.n era cero,es más ponían el valor de referencia y luego la diferencia con el n.n que era el cero,y luego sale la V en verde sí está correcto y no necesita corrección en aditivos.
Un saludo

Hola Rafa, buenas tardes,no sé si habrán cambiado la metodologías pero antes el n.n era cero,es más ponían el valor de referencia y luego la diferencia con el n.n que era el cero,y luego sale la V en verde sí está correcto y no necesita corrección en aditivos.
Un saludo
Ok
He vuelto a hablar con ellos y esta vez se han molestado en explicarlo mejor e incluso me han enviado unas tablas.

n.n es un rango, significa que puede ser 0, o un número, tanto por debajo como por encima de este rango saldrá sin valor.

pero según me ha comentado con las trazas suele ser que está por debajo del rango, aunque no tiene que ser 0.

Última edición:
Para mi está claro que hay un error en la adquisición de datos, en los ICP que he probado (Aquaforest y Triton) por bajo o alto que sea el valor siempre dan ese valor, y si no hay suficiente como para detectarlo es = 0 y no un noseloquepuedeser.

Yo no utilizaría este ICP habiendo otros que si te dan los valores (altos/correctos/bajos)

Saludos

Para mi está claro que hay un error en la adquisición de datos, en los ICP que he probado (Aquaforest y Triton) por bajo o alto que sea el valor siempre dan ese valor, y si no hay suficiente como para detectarlo es = 0 y no un noseloquepuedeser.

Yo no utilizaría este ICP habiendo otros que si te dan los valores (altos/correctos/bajos)

Saludos
Cuáles??
Porque según el señor de ati cualquiera que de valores por debajo de esa escala no es serio.

Cuáles??
Porque según el señor de ati cualquiera que de valores por debajo de esa escala no es serio.
Pues a mi lo que no me parece sería es la respuesta del Sr. ATI. Si me gasto la pasta en un ICP es para que me diga un valor ya sea 0, o 50, o 0,001. Para que me diga no sabe, no contesta, me gasto la pasta en cervezas con los amigos. Que seguiré sin saber el valor de las trazas pero estaré más contento.

Gracias @Rafacadiz por la info. Descartado el test de ATI. Seguiré probando el de TRITÓN pero sin el N-DOC que no acabe de entenderlo.

Saludos

Pues a mi lo que no me parece sería es la respuesta del Sr. ATI. Si me gasto la pasta en un ICP es para que me diga un valor ya sea 0, o 50, o 0,001. Para que me diga no sabe, no contesta, me gasto la pasta en cervezas con los amigos. Que seguiré sin saber el valor de las trazas pero estaré más contento.

Gracias @Rafacadiz por la info. Descartado el test de ATI. Seguiré probando el de TRITÓN pero sin el N-DOC que no acabe de entenderlo.

Saludos
Los instrumentos de medición tienen un rango o alcance, además de incertidumbres o errores.
Medir valores muy cerca de 0, suele tener un grado de incertidumbre grande, en cualquier magnitud que quieras medir. Necesitas instrumentos de de mayor precisión.
No nos olvidemos que esto es un hobby no el laboratorio de Pfizer...

Los instrumentos de medición tienen un rango o alcance, además de incertidumbres o errores.
Medir valores muy cerca de 0, suele tener un grado de incertidumbre grande, en cualquier magnitud que quieras medir. Necesitas instrumentos de de mayor precisión.
Si @Ariel1980 es verdad, pero si al final de los 38-43 valores que se suponen nos da un icp, a casi todos nos sale más de 20 parámetros sin valores, porque he visto ya unos pocos de icp de varios compañeros y siempre hay una serie de trazas que no salen...

Entonces quizás deberían bajar esas espectativas y decir los valores que seguro miden o que aparecen de forma segura.

Porque al final siempre acabamos viendo los mismos parametros y los otros veintitantos siempre aparecen sin valores.

En mi opinión es un poco de publicidad engañosa, yo he echo al menos 4 ICP con dos marcas y en ambas de 40 elementos aproximadamente solo tuve como máximo 26 valores apreciables.

En este caso con ATI de 43 elementos que se suponen te dan solo he obtenido 23, los otros con N.n.

Última edición:
Pues a mi me parecen las dos cosas, ni las maquinas que usan son suficientemente sensibles, ni te dicen la realidad de lo que pueden medir, vamos que yo sigo con los test clasicos y por ahora me va suficientemente bien, por lo menos a mi juicio.

De acuerdo que es un hobby. Pero yo envío las muestras a un laboratorio y me cobran un dinero por decirme que me van a a analizar X elementos. Si resulta que no pueden analizar todos los elementos nos están engañando. Sino que digan que solo analizan la mitad y ya valoraremos si queremos realizar el ICP o no.

Hasta la fecha he realizado 4 ICP de Aquaforest y uno de TRITÓN. Y en todos los ICP me mostraron todos los valores.

Saludos
Puedes contactar con el distribuidor (Coral Supplies) y ellos te explican detalladamente como funciona un ndoc y te desarrollan la explicacion de tu ICP o NDOC con su interpretación del mismo por su parte, te graban un video o hacen videollamada contigo para explicarte tus resultados y te aconsejan.

En el de Aquaforest, el apartado de POLLUTANTS me salen casi todos siempre a 0 lo cual es bueno, en una ocasión Al a 0.0112 (no me preocupa) y en una ocasión anterior La a 0.0048 y previamente estuve jugando con Lantano para bajar fosfato, por lo tanto a mi parecer su máquina funciona.

En el caso de Triton, hace ya unos cuantos años tuve que analizar el agua con su ICP, porque por culpa de test caducados se me fué la mano aditando para subir Ca y Mg. Los valores en Salifert recien adquiridos estaban fuera de rango, y MUCHO. El ICP me dio unos valores: Ca= 646 Mg= 2037

Lo normal, creo yo, es que si el aparato no detecta nada el valor debe ser 0 y si detecta algo que ponga lo que ha detectado.

Que cada uno saque sus propias conclusiones y se gaste su dinero como quiera. Estos hilos creo que ayudan a todos los aficionados para tomar mejores decisiones.

Atrás