Pues curiosamente se unen entre sí, como las ramas de esos árboles de parque, los plataneros, que los jardineros entrelazan para que sean como arcos. Al final, las ramas se "funden" entre sí, aunque pertenezcan a dos árboles diferentes.
Yo tengo un ejemplo de las hystrix, también de una rosa con una amarilla-verde, que unieron sus ramas. La rama unida es realmente curiosa, es continua y no se nota la unión, pero es rosa y de la misma continua en verde. Incluso alguno de los pólipos de la misma unión son rosas y los de al lado verdes.
No he visto ninguna señal de que la amarilla fuera a colonizar totalmente o viceversa, ni de que cambiara el color del resto de la hystrix más allá de la rama unida.
También he unido hystrix rosa con hystrix fucsia o rosa oscuro, y el mismo resultado. Aunque no les pasa nada, normalmente no las dejo llegar a tanto porque si no se me forma una maraña increíble y resulta muy difícil cortarla sin que se partan grandes trozos, ya que todos estarían unidos entre sí.
Pero vamos, que por la unión no hay ningún problema. Incluso queda curioso.