hystrix blanqueando?

• Iniciador del tema Iniciador del tema rupi69
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas tardes, esta tarde cuando he llegado a casa he visto la hystrix que tengo en una rama algo blanca. De repente aha aparecido una aiptasia que se ha colocado cerca y no se si puede ser la causante.
Os pongo la foto y me decís. se ve la parte blanca en el centro de la foto hacia la derecha, en una de las ramas traseras.
El resto parece estar en buenas condiciones, las puntas están blanquitas...

Un saludo [TodoMarino.com] hystrix blanqueando?

Un saludo

nadie se atreve con un diagnóstico?? jeje

Vamos pasen y vean señores, la mujer barbuda, el hombre más alto del mundo, las hystrix misteriosa....

A mi me parece que en general la pieza esta bien.... Las puntas blancas son las típicas de crecimiento de la hyxtrix, tiene el pólipo fuera y esta clarita, lo que indica que tienes el sistema con pocos ATOS..
La rama si que es cierto que esta quemada, por lo que, si no ves que vaya a más, esta claro que es por culpa de la aiptasia.

A mi me parece que en general la pieza esta bien.... Las puntas blancas son las típicas de crecimiento de la hyxtrix, tiene el pólipo fuera y esta clarita, lo que indica que tienes el sistema con pocos ATOS..
La rama si que es cierto que esta quemada, por lo que, si no ves que vaya a más, esta claro que es por culpa de la aiptasia.

Punto y minipunto para stone.
Preguntaba sobre todo porque más vale prevenir que curar.

Es mi primer sps :)

tengo que decir que ya la compré así de clarita o incluso un pelín más.
Es recomendable un baño en lugol o betadine para curarme en salud??

A más Nitratos los SPS se suelen poner más marrones, por culpa de las zoanthelas.
Si ya has puesto la pieza dentro del acuario, yo no la volvería a sacar, se ve que esta sana...
Las hyxtrix son piezas que no regeneran las partes muertas, por lo que es posible que ya lo tuvieras cuando la compraste y no te dieras cuenta.
Depende el tiempo y de como tengas tu acuario, ( ATOS e iluminación ) se pondrá más oscura o seguirá como esta, de todas maneras no te preocupes en exceso, porque las hyxtrix son muy resistentes...

A más Nitratos los SPS se suelen poner más marrones, por culpa de las zoanthelas.
Si ya has puesto la pieza dentro del acuario, yo no la volvería a sacar, se ve que esta sana...
Las hyxtrix son piezas que no regeneran las partes muertas, por lo que es posible que ya lo tuvieras cuando la compraste y no te dieras cuenta.
Depende el tiempo y de como tengas tu acuario, ( ATOS e iluminación ) se pondrá más oscura o seguirá como esta, de todas maneras no te preocupes en exceso, porque las hyxtrix son muy resistentes...

Muchas gracias de nuevo, seguiré tus consejos a no ser que cuando llegue esta tarde se haya extendido la zona blanca que cogeré la podadora y actuaré cual Eduardo manos tijeras.

Un saludo

Bueno pues de momento parece que va bien la cosa, no se ha extendido.
La dichosa aiptasia ha tenido que ser la causante, a ver si puedo sacarla pero está en una zona muy complicada para pincharla vinagre.

Atrás