Hystrix 1 - Caliendrum 0......

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nexodos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
S/C de Tenerife
Hace cosa de un mes me regalaron unos esquejitos de seriatopora, en concreto hystrix rosa y morada, y caliendrum amarillo fluor, mi favorita :lloroso:... la caliendrum empezo a perder el tejido a tiras a los 10-15 dias y murio, pero la hystrix, contra todo pronostico, va como un tiro...y para muestra un boton....

Ambas estaban en la misma roca con la misma iluminacion y corriente, y la verdad es que no lo entiendo... ¿Que ha podido pasar? ...es que perteneciendo la misma familia no deberian tener necesidades parecidas y ser igual de resistentes...¿¿¿?

Gracias y un saludo.

no soy mu experto en corales pero esa foto es de una histris?? :S

Perdona pero estoy casi seguro que stilopora hystrix no es.... no se párese en nada a esto o si? igual la foto no se aprecia bien.

saludos

Que si....que es una Hystrix, lo que pasa es que la tengo "pelua" de lo contenta que esta...y claro como vosotros no habeis visto nunca una hystrix en tan buena forma,...pues os parece que es otro coral...XDXD:super_com.

Aqui la teneis cuando llego, es la de abajo a la derecha, la rosa, que ahora se esta amarronando por culpa de los NO3...:desquicia.

Y aqui los papis de los esquejes....

Lo que a mi me mosquea es que habiendolas metido al mismo tiempo, y colocado en condiciones de luz y corriente similares, una este asi de "pelua" y contenta y la otra se haya muerto....eso es lo que no me cuadra...

Saludos

Noorrrlll!!!...es seriatopora hystrix, las fotos de los padres no engañan,...

Volviendo al tema..... ¿Sabe alguien si existen diferencias de iluminacion/corriente entre la hystrix y la caliendrum? ¿Algun entendido me podria decir porque la caliendrum me duro 15 dias y la otra esta creciendo a lo bestia?

Un saludo

Pues suerte que tienes el DNI de la histryx, que si no, yo tampoco me lo creo, ya que no tiene las típicas puntas afiladas...

Ni idea yo tengo las dos en el mismo acuario (misma agua) y ambas perfectas, a +/- la misma altura, = iluminación. Tengo otra caliendrum más baja y algo a la sombra y no crece tanto pero crece...

Pues vaya maravilla de seriatopora, Nexodos... Cada vez me gusta más el bicho este... Si se te hace muy grande y te supone un problema, ya sabes donde encontrarme :super_com:super_com

Gracias Blurp y Axterix ;)

La verdad es que reconozco que yo mismo veo la foto y no me parece una Hystrix, pero es por los polipos, que al tenerlos tan extendidos no dejan ver las caracteristicas puntas afiladas por las cuales solemos reconocer a la S.hystrix,...pero creedme que a no ser que haya sufrido una mutacion y tenga una nueva especie de coral en mi acuario, es una hystrix.

Un saludo

UP!!!.. A ver esos expertos arresiferos... :D

¿Nadie me puede decir porque la hystrix va de coña y la caliendrum se ha quedado seca... :(?

UP!!!.. A ver esos expertos arresiferos... :D

¿Nadie me puede decir porque la hystrix va de coña y la caliendrum se ha quedado seca... :(?

Ya te han dicho, que seguramente sea por mala adaptación. A priori ambas tienen parecidas necesidades.

No te comas más la cabeza. Hay peces que mueren al meterlos en el acuario y otros no.

Lo que tendrias que hacer es mandarme por correo esa seriatopora, y así te evitas pensar en la caliendrum :super_com

Atrás