Hydor Flo

21 Dic 2005
332
España
Provincia
Sevilla
Que tal?

Me gustaria saber si alguno lo habeis probado o habeis oido hablar de el y que tal va. A ver que me podeis decir.

El aparato en cuestion es este:





The Hydor FLO rotating water deflector rotates 360 degrees driven by the water flow of the filter being used, so no additional power source is required. The FLO rotating water flow creates a natural and pleasant wave effect which is beneficial to live plants and reef inhabitants and leads to increased oxygenation. Adaptors are included which allow the FLO rotating water deflector to be used with most aquarium filter and water pump applications. For freshwater or marine aquariums. Ideal for use with canister filters and powerheads.

* 2 year Warranty
* Reccomend flow rate upto 1200 litres

Basicamente sirve para conectarlo a la salida de una bomba o de un filtro, y lo que hace es rotar usando el mismo agua distribuyendo el agua en un angulo de 360º lo cual parece bastante util a simple vista, sobre todo si puede conectarse a los tubos de retorno del sump.

Aqui la web del fabricante:



Un saludo!!
 
5 Jul 2005
749
Chile
Provincia
Santiago
Personalmente no lo tengo, pero los he visto funcionar por lo menos en tres (3) acuarios diferentes.

Son una muy buena solución para aquellos que solo tienen bombas normales, ya que permite variar la orientación del flujo y a la vez, hacerlo menos laminar.

En uno de los acuarios, vi cuatro (4) de estos aparatitos y el movimiento de agua se veía muy bien. Antes de la instalación, apenas se veía movimiento de agua en el acuario....... después se veia un efecto de turbulencia muy bueno cuando los chorros de agua generados se encontraban.

Lo mejor es que no son caros si se comparan con otras soluciones.....
 
19 May 2005
5.897
España
Provincia
Madrid
Pues si que es util y chulo el aparatito.
Creo que Alberto lo tiene.
Si alguien lo tiene nos puede decir donde lo ha comprado ??
 
5 Mar 2005
1.342
España
Provincia
Almería
Yo las tengo instaladas en dos Eheim 1000, van muy bien.

El único problema es que a los caracoles turbo, trochus y demás les encanta ir alli.... y son capaces de hacer palanca con su concha y tirar el dispositivo abajo (curioso de verdad, ver el proceso).

Respecto a la tienda yo las compre en acuario aberiak que es una tienda de getxo, no sé si habrán más distribuidores, tal vez
 
21 Dic 2005
332
España
Provincia
Sevilla
Jose Maria te refieres a unas eheim compact?

Y encajan bien bien?

Sabes si habria manera de conectarlas a la subida de agua del sump?

Un saludo y gracias!
 
9 Oct 2005
686
mediterráneo
Provincia
san juan de alicante
Hola, yo tengo uno colocado en una bomba de 2300 l/h y la verdad s q estoy muy contento con su rendimiento.
Un saludo
 
9 Oct 2005
686
mediterráneo
Provincia
san juan de alicante
Ignacio Ramirez dijo:
Y encajan bien bien?

Sabes si habria manera de conectarlas a la subida de agua del sump?

Un saludo y gracias!

Ignacio, viene con varios adaptadores pr diferentes diámetros de tubo.
 
5 Mar 2005
1.342
España
Provincia
Almería
Así es, como dice Miguel, tienen varios adaptadores.

Sí los tengo en unas compact. Lo de la subida del sump, creo que te valdrá, tienen una limitación (intervalo) de caudal optimo para que giren, con poco caudal igual no giran y con mucho caudal podrían salir volando, si encuentro los papeles te lo digo
 
21 Dic 2005
332
España
Provincia
Sevilla
Gracias a ambos!

Miguel 2300 l/h??? Que bomba es?

Lo digo porque en las webs dicen que el Flo este acepta como caudal maximo 1200 l/h que a mas caudal puede romperse o salir volando no?

Un saludo!
 
9 Oct 2005
686
mediterráneo
Provincia
san juan de alicante
Ignacio Ramirez dijo:
Gracias a ambos!

Miguel 2300 l/h??? Que bomba es?

Lo digo porque en las webs dicen que el Flo este acepta como caudal maximo 1200 l/h que a mas caudal puede romperse o salir volando no?

Un saludo!
Hay varios modelos del flo, pero el mio es de los pequeños pr nunca me ha
dado problemas.
La bomba q tengo es una rio q no t recomiendo pq ha mi juicio (juicio?, tengo de eso XD ) produce + calor q las otras i vibra +. :super_com
 
Última edición:
21 Dic 2005
332
España
Provincia
Sevilla
A pues muchas gracias por la aclaracion :D

Creo que los usare en unas eheim compact como lo tiene Jose Maria.

Ya os contare

Un saludo!!!
 
24 Nov 2005
93
España
Provincia
Huelva
Buenas .
El distribuidor de españa es JOVID.
Sobre todo la marca hydor la tiene las tiendas de los centros comerciales.
(Trabajo por desgracia en una)
 
4 May 2005
434
España
Provincia
Fuenlabrada - Madrid
Buenas, yo tambien tengo instalado uno en mi acuario en una Eheim Compaq 600 y la verdad es que es una pasada ver como se van moviendo las algas (como no tengo otra cosa...) crea un movimiento no homogeneo que me parece la manera mas barata de simular corrientes.

Yo lo compre en una tienda de un centro comercial en Alcobendas, pero los he visto tambien en Fuenlabrada.

Un saludo.
 
19 May 2005
5.897
España
Provincia
Madrid
Alykankano, dime que tienda de que centro comercial, lo comprastes ?? En el Carrefour, en el Alcampo o en el Plaza norte, yo es que vivo en Alcobendas y me pillan bastante cerca.

Gracias.
 
23 Abr 2005
155
ES
Provincia
Bizkaia
Buenas,

Yo tengo uno puesto en una rio de 3400l/h y no se escapa,eso si la bomba ha perdido fuerza pero reparte el flujo muy bien.

un saludo
 
9 Jul 2005
122
españa
Provincia
barcelona
buenas,yo tengo puestas dos hace mas de un año y la verdad es que van muy bien,eso si,tienes que tener en cuenta que le resta mucha fuerza a la bomba,por eso no creo que haya problemas en usarlas con bombas de mas de 1200 litros.
tambien hay un accesorio que a mi me venia en la misma caja que es una especie de rueda de esponja.
se pone en la parte que gira y sirve para limpiar la superficie del agua.en muy poco tiempo te quita la pelicula que se forma.
es un buen invento.
 
Arriba