Huele a quemado. Reactancias?

• Iniciador del tema Iniciador del tema SAORY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
León / Madrid
Hola gente.

Pues nada, una nueva pregunta.
El domingo compré un tubo de Blau de 54W. Y lo iba a reemplazar por 1 actínico que tenía de Ati, tambien de 54W.

El caso, es que lo estuve moviendo, para repartir los gases. Quito actínico, meto Blau, hace amago de que encience los por laterales pero nada.

Llamo a la tienda, y me comentan. Cambialo de sitio, hará mal contacto. Lo pongo en el otro T5 de 54W. Y enciendo y vi bien poco, solo reflejos en el acuario (chispas a mi parecer o un mal contacto).
Total apago, quito y huelo. Pollo frito pero poco :lloroso: Y he vuelto aponer los actínicos y ahora no encienden ni pa atrás.
Al HQI no le ha afectado.

Que puede a ver sido?¿ Las reactancias?¿ Los casquillos?¿ Cuantas reactancias necesito si las cambio?¿

Un saludo y muchas gracias gente.

si huele a quemado son las reactancias seguro ,desmonta la carcasa y la enciendes las hueles y asi sabras la que se ha quemado

Mira a ver que no sea un mal contacto que este chamuscando alguna pieza....

Si tienes un polimetro mide la tension de salida de la reactancia pues puede haber algun cable quemado o roto casquillo. Si no sale nada la reactancia esta rota.
No son caras, es cualquier tienda de electricidad profesional las tienes electronicas por 25€, el royo es adaptarlas.
Suerte compi.

...si el tubo no se enciende y solo por laterales. el tubo es gastado o en mal estado... a mi egual me pasa con tubos gastados ... no se pueden encender.... y si huele a quemado es una de las reactancias o un cable ..... suerte con tus areglo ....

Hola gente. Muchas gracias por contestar. Os lo agradezco mucho.

La verdad que hoy no he tenido tiempo de mirarlo. Llame al hombre que me los vendió y me dijo que revisara los contactos. Yo la verdad que estoy pensando que va a ser un casquillo. Por que el olor era el tipico a "hilo" quemado. No a plastico que tira pa' trás! ;)

Mañana la bajaré y miraré a ver de donde viene el olor. Pero al enchufarla ayer, yo ayer vi las chispas o los reflejos en la parte del casquillo. Seguramente sea eso. Pero claro, saco el tubo. Lo meneo por el tema de los gases, lo enchufo. Hace el intento, se ilumina por los lados pero nada. Lo cambio de casquillo y plaf jajaja.

Cosas que pasan.

Un saludo y muchas gracias.

Por cierto, la pantalla tiene 2 reactancias. Que tendría que reemplazar las 2? Siendon electronicas y de 54W listos no?
Salu2.

Bueno he comprado los casquillos, os decia lo de las reactancias por que las que tengo yo son 1x54w.

Probaré con cambiar los casquillos, si no toca reactancia.

Salu2 gente y gracias.

Si hay olor a quemado tiene que haber algo chamuscado... si los casquillos no tienen carbonilla ni nada similar probablemente sean las reactancias :P

Probaré a cambiar eso. De todas formas, mi pantalla lleva 2 reactancias. 2 de 1x54w. Si pusiera 1 sola, no se si sabía empalmar todos los cables. Miraré si ha sido 1 u otra. Para solo tener que reemplazar 1.

Salu2 gente.

Atrás