HQI vs. T5

Provincia
Madrid
Hola, leyendo por ahí mientras diseño la iluminación de mi nuevo acuario me he dado cuenta de que hay un gran boom en cuanto a los T5, especialmente las pantallas y tubos ATI, y he visto que hay gente que ha sustituido totalmente la iluminación HQI en sus acuarios por T5. Yo había pensado utilizar dos HQI 250W (con pantallas Lumenarc probablemente) y dos o cuatro T5, pero teniendo en cuenta todo lo anterior...¿qué pensais, es mejor esta combinación o el uso total de T5? El volumen del acuario es de 550-600 litros (no tengo aún claro el tamaño del sump), su superficie de 130 x 65, y la altura efectiva de la columna de agua estará alrededor de los 55 cm (por el DSB). En cuanto a corales, serán en su mayoría SPS.
¿Qué opinais?

Saludos

personalmente me gusta mucho mas como queda el acuario con hqi .

Yo tambien soy partidario de los hqi. Esa potencia y luminosidad halogena y esa luz blanca intensa me gusta mas particularmente q los T5, es cuestion de gustos.

Y me quedo con los T5 y como resaltan los colores de los corales.

Yo antes utilizaba HQI y despues pase a T5 (pantalla ATI de 10x54w) y personalmente, me quedo, sin dudarlo, con los T5

Saludos

Rommel

A ver, necesito opinión acerca de estas dos combinaciones:

A) HQI 2x 250W más ATI T5 2x 24W (con la posibilidad de meter una tercera pantalla)

B) HQI 400W más ATI T5 6x 24W

¿QUé opináis?

Un saludo

sin duda los 2 x 250, tendras suficiente patada de luz para tener colores bonitos y no estara tan focalizado, o sea un mejor reparto.

Los HQI los encuentro mucho más espectaculares!

Tienen más consumo y más calor y se que los T5 sirven igual que los HQI en cuanto a resultados pero es que la luz que dan y los reflejos de los HQI son :pensamien :pensamien

Sobre las dos posibles combinaciones que planteas... yo tambien tenia la misma duda cuando me plantee hacerme la pantalla pero lo es que un foco de 400w en medio se notará demasiada diferencia con los extremos del acuario, no se :decepcion

para los que cambiasteis de HQI a T5!
Habeis notado mucho la bajada en consumo electrico?

F.J.Marín dijo:
para los que cambiasteis de HQI a T5!
Habeis notado mucho la bajada en consumo electrico?

Ésa es una buena pregunta, ¿se nota?

La verdad es que yo también me inclino más por separar el HQI en dos focos que no meter el tocho en el medio, pero como tampoco he tenido T5 se me ocurrió que igual era una buena alternativa.

Saludos

Para saber cuanto te ahorras puedes multiplicar la suma de los W de cada fluorescente por las horas que está encendido y por lo que te cuesta cada W segun la tarifa de tu compañia electrica

Con reactancias electronicas diria que el consumo puede ser bastante aproximado

si que se nota, pero francamente no es una diferencia abismal,
los t5 funcionan estupendamente, pero dan un resultado plano en el acuario, es decir, tiene apariencia de un acuario de agua dulce (naturalemente salvando las diferencias), pero los hqi tienen un plus de teatralidad que no tienen los t5, esos reflejos en el agua solo te los daran, de momento, los hqi.

Atrás