HQI vs T5 vs LED

• Iniciador del tema Iniciador del tema atarfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
GRANADA
Hola! Viendo videos por youtube, me he encontrado con una comparativa de los distintos tipos de iluminación actuales para el acuario marino, podeis juzgad vosotros. Mi impresión, me encantan los leds...Pero viendo el video, y pudiendo comparar la iluminación que ofrecen los leds, t5 y HQI en un mismo acuario...Me quedo con los t5...y es que al fín y al cabo, los LEDS para iluminación de un reef, son relativamente modernos, y lo han sido para "imitar" o ajustarse al máximo a la iluminación que ofrecían sus antecesores, T5 y HQI...Con muchos años utilizándose y con muchos trabajados para el acuario de arrecife. El LEDS no es una "copia" del original, tampoco un t5 mejorado, ya que es otra tecnología, pero se podría decir que actualmente se intenta trabajar con una nueva texnología un campo que antes no estaba dentro de su funcionalidad, el acuario marino. Vaya por delante, que en mi opinión, el azul de los leds si que se acerca mucho al T5, pero el blanco+azul no es lo mismo...Habría que ver el siguiente avance en los Leds, como lo es el "full spectrum", u otros efectos como tormentas, amaneceres, y otras posibilidades que si que los Leds consiguen mejor que sus antecesores...

Ojo, solo es una opinión, y ni mucho menos con la intención de hacer propaganda ni nada por el estilo...Es más, yo tengo LEDS, y me va muy bien, más que nada por el ahorro en factura de luz! XD

Este es el video en cuestión
https://m.youtube.com/watch?v=q6VwuhTVPTg

Última edición:
Basta con ver que la pantalla LED utilizada es "no name" Made in China para que la comparativa carezca de fiabilidad.

Saludos

Yo sólo digo una cosa. Los objetos se ven del color correspondiente a la parte que reflejan del espectro visible. El resto del espectro es absorvido. Si tú pones un LED (que no tiene espectro, sólo un color en concreto, es decir, una determinada longitud de onda) y con él tu acuario se ve todo del color de ese LED, quiere decir que esa luz está siendo reflejada y no absorvida. Por esto sigo estando a favor de los T5 en cuanto a calidad lumínica se refiere. No hablo de consumos, sólo de calidad.

Yo sólo digo una cosa. Los objetos se ven del color correspondiente a la parte que reflejan del espectro visible. El resto del espectro es absorvido. Si tú pones un LED (que no tiene espectro, sólo un color en concreto, es decir, una determinada longitud de onda) y con él tu acuario se ve todo del color de ese LED, quiere decir que esa luz está siendo reflejada y no absorvida. Por esto sigo estando a favor de los T5 en cuanto a calidad lumínica se refiere. No hablo de consumos, sólo de calidad.

Con una correcta distribucion de leds y lentes tu teoria para mi gusto se desbanca.

uso tapatalk 4, lo mas comodo ;-)

Yo he usado t5 y ahora uso led de 6500,1500,20000, 450,470,cyan y violetas
Es una pasada para mi gusto y llevo 1 mes y la verdad que he cambiado varias rutinas en el acuario
Y no se que es lo que a sido pero el acuari va mucho mejor
T5 es una buena iluminacion no se cual sera mejor
Pero el hqi mete mucha calor

Atrás