HQI para 600 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema monkyky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
alicante
hola, quisiera algún consejo.

vo ya poner un acuario de 600 litros, 200x50x60 y a ltener 60 de alto no estoy seguro de si me faltara luz con los 3 HQI de 150w.

me explico, s iel acuario tiene 60 cm de alto, la arena del fondo se lleva 5cm, y el margen de llenado de arriba se lleva otros 5cm. por lo que realmente de agua quedan 50cm. mas los 30cm de distancia entre el agua y el foco hacen un total de 80cm. de distancia de la bombilla hasta el fondo del acuario.

y mi pregunta es:

si pongo QHI de 150w sera suficiente para los corales que ponga en el fondo?

gracias.

Creo que te funcionarian mejor las de 250w :satisfech

Pon de 250 w mejor, como te ha dicho devil sea, los de 150w se te kedan cortos si quieres poner corales duros, como norma general lo mejor es 1w por litro mínimo, con 3 de 150 son 450w en total, te keda algo corto. 250w mejor :complice:

monkyky,

He visto los acuarios de varias personas que han empezado sus arrecifes con luces de 150 watts y creo que de todos los que he visto, no queda ninguno con las luces originales. Todos han terminado haciendo el upgrade a 250 watts.

Con un acuario de 60 cm de altura, este se verá un poco osucro ya que la luz generada por las luces de 150 watts, no penetran mucho.

El gasto adicional de comprar un sistema de 250 watts no es tanto mas y en el caso de que algún día (y ojalá así no ocurra.....) decidieras dejar el hobby, un equipo de 250 watts sería también mas fácil de vender.

wenas yo pienso que dependiendo del tipo de corales que vayas a
meter, minimo 250w de hay lo que quieras aun mejor de 400w si la
mayoria son sps,otra opcion t5 :satisfech

un saludo

vaya, la respuesta ha sido unanime, pues nada me desare de los 150w y a comprar 2 de 250w.

muchas gracias a todos, es que no quiero meter la pata en nada pues un acuario de 600 litros vale mucha pasta y quiero ir sobre seguro.

Hola

porque no metes T5,
le irian de maravilla 5 o 6 ATI,T5 de 80w,los podrias hacercar muchisimo mas a la superficie,y por supuesto los corales te lo agradecerian con creces,ya saves,por lo de la radiacion fotosintetica.
:jmn_energ

hola red star,

pues yo tenía entendido que los HQI dan mejor luz para los corales y ademas las bombillas duran mas tiempo que los tubos.

¿no es esto cierto?

Atrás