HQI o T5? Doble de precio O.o? AYUDA!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Loftog
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Muy buenas,

Una pregunta... los mismos W en HQI y en T5 son el doble de caros en HQI... pero claro... ¿Qué es mejor? ¿Se nota la diferencia? en uno los HQI son con react electronicas, y reflectores lumenarc-3 y bombillas buenas... luego los T5 son ATI de 80W (16 en total) y los HQI son de 400W en total 3.
La altura del acuario es de 75cm, y será mixto con corales duros :D haber si me podeis aconsejar.. ;)

Saludos!

Yo te doy mi opinión.
Las ventajas del HQI, llegan mas profundo (tu tienes bastante profundidad)
Los reflejos en el agua que se consiguen con HQI dan aspecto del fondo del mar.
Las desventajas, te aumenta la temperatura del acuario (con T5 en algunas ciudades no necesitarías enfriador.
Los T5 tienen la ventaja que no calientan tanto el agua y que al tener tantos tubos puedes meter varias clases, cosa que los corales agradecen.
Yo tengo en 360l 2HQI x 150W + 3 T5 54w y de esta forma se pueden ir alternado.Yo al vivir en Burgos, lo de la temperatura no me perjudica demasiado.Aqui hace falta bufanda hasta en agosto.
Espera a recibir mas opiniones, pero creo que hay para todos los gustos.
Un saludo.

Yo tenia HQI + T5 ( 3x150 + 2x54 )y he cambiado a T5 ( 6x80 ), para mi todo han sido ventajas:
- Menos consumo
- Colores más llamativos
- Menor calor
- Menor coste/Mayor duracción de los tubos frente a los HQI's

El único "inconveniente" es que los colores se veen menos naturales, eso si, mucho más llamativos.

Yo tengo 55 de alto, para un acuario de 75, la luz de los T5 penetra menos. En mi opinión, creo que si solo utilizas T5 sería bueno ubicar los corales que requieran más luz exclusivamente en la parte superior.

Solo es mi opinión, contrástalo con expertos.

Muchas gracias a todos,

Aun estoy indeciso, tambien escuche algo de que hay unos tubos de ati especiales para mas profundidad... pero espero mas respuestas que estoy algo verde y no quisiera fastidiarla con la iluminación ;)

Saludos y gracias!

creo que de lo que te han contestado los compañeros no hay mucho
mas que decir, con los hqi la luz llega abajo con mas fuerza y los t5 dispersan mas la luz y no llega tan fuerte abajo, yo soy partidario de mezclar
hqi con t5 :super_com

Atrás