Hqi Con Actinidos

• Iniciador del tema Iniciador del tema GUSTAVO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
VALENCIA
Muy buenas, voy a comprar un acuario de 400 litros y despues de mucho leer me gustaria que alguien me dijera si es mejor que me compre dos lamparas separadas o mejor una. tambien necesito que alguien me explique la utilidad de los actinidos y si van en la misma lampara que los hqi o por separado.
y por ultimo, me parece interesante simular la luz lunar, por lo que me gustaria que me dijerais si se consigue con leds y algun programador especial o como se consigue. gracias por ayudarme al arranque

Hola Gustavo.
Yo creo que cuanto más repartas la luz por el tanque mejor.Si puedes elegir pon dos, asi no te quedará tan concentrada en el centro. Los tubos actinicos dan el tono azulado que le falta a algunas lámparas HQI aunque con las lámparas de 12000º y 14000º que hay hoy en dia casi que no hacen falta y se usan más para la transición entre el encendido y apagado de los HQI y no sea tan brusco el cambio de luz. Creo que asi es. A ver que opinan los más experimentados en la materia.
Acabo de comprar una barra de leds azules para simular la luz lunar y ya te contaré porque aún no la he recibido.
Un saludo.

Atrás