HQI a 110V

• Iniciador del tema Iniciador del tema burgos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola
Estoy interesado en una lampara de HQI para mi nano (k-2 viper de JBL) resulta que busco el distribuidor aqui en españa y le envio un correo, que me responde diciendome que ahora mismo no lo tienen en existencias, le envio otro pidiendole un presupuesto para saber si me interesa o no, pero no me ha contestado.

En marine depot una pagina americana, esta misma lampara la tienen, cuesta unos 140 dolares, lo unico que funciona a 110V 60Hz, es posible adaptarla al sistema europeo 220V 50Hz con un trasformador.

otra solucion podria ser comprar un transformador 220V 60Hz pues la bombilla es la misma, pero me interesa saber si funciona comprando un transformador que convierte de 110V a 220V.

en principio, deberia. Pero no te lo puedo asegurar al 100 %

Debería de funcionar siempre y cuando la reactancia también sea de 110v sino olvídate. Si la bombilla es de 110v y la reactancia es de 220v creo que freirá la bombilla, si fuesen fluorescentes es posible que si funcionase. Porque no preguntas a las tiendas, igual la encuentras, y sino mira en ebay o en tiendas esas chinas que están tan de moda.

Tecnicamente la lampara es la misma ya que con la tension que funciona,se la da el balastro.

Yo te diria que un equipo estandard de españa te serviria.
Por un lado entran 220v/50hz y or el otro sale lo que necesita la lampara.

Lo que no puedes es conectar un equipo de 110 a pelo.Tambien te serviria un tranformador pero creo que no es necesario.

Saludos

Atrás