HQI 20000ºk??

Provincia
Gandía, Valencia
Hola he estado viendo bombillas hqi en la tienda china por 15€ + portes,las hay de 14000 y de 20000ºk

La duda es si puedo poner la de 20000k??quedaria preciosa tan azul no??
tendria algun inconveniente para los corales como falta de luz o algo??(el crecimiento ya se que sera mas lento,pero no importa)

Saludos

Hola pei3, yo tambien quiero probar con 20000, donde esta esa tienda china?, me parecen muy baratas esas lamparas.
Un saludo.

ten cuidado.... pro que segun que marca puede que la cantidad de luz sea insuficiente... yo tenia unas de buena marca 3 años.... y las cambie por unas de marca el coyote que me dejaron nuevas y nada que ver... parecia un alojeno al lado de un hqi, asi que antes de comprar, pregunta a gnte q ya haya vivido esa experiencia con esas bombillas

Por los 20K no debes tener problema, más importante es la calidad de la bombilla como dice SWR. Tengo entendido que se funden al año clavado, pero no he oído nada de su rendimiento. A ver si alguno que tenga o haya tenido esas chinas te puede comentar qué tal son.

Mi consejo es que no pases a 20 k. Yo tenia hqi de 14 k y pase a 20 k con la misma idea que tu, y ahora se nota el acuario con falta de luz y no he notado que esten mas bonitos, de hecho estoy esperando a que pase un año desde que las puse para volver a cambiarlas por 14 k.
Por cierto, tanto las anteriores como las de 20 k son de la misma marca ( Aqua Medic ).

Salu2

bueno eso depende de la cantidad de hqi que tengas, es normal el azul es as apagado que el blanco, yo tenia la pantall con 3 hqi de 14.000 y 2 2 de 20.000 y de falta de luz nada, ahora si tenia watios por un tubo....saludos

Y depende mucho de la bombilla HQI. Cada una es un color, aunque pongan 20K.
Si desconoces la marca de la bombilla y de cómo se vé, efectívamente no te la juegues por una de 20K, que puede salirte demasiado azul para funcionar ella sóla. Coje una de 14K que hay menos riesgo o coje una bombilla de 20K contrastada.

Vaya,con la ilusion que me haciaXDXD

el acuario es de 225l y el hqi de 250w,esa bombilla la usare solo 3-4 meses porque despues cambiare a t5....

La tienda es esta: https://www.fish-street.com/

El compañero Santi las tiene,pero de 14000k y le van perfectamente

Entonces 14000k,ok

Saludos

Atrás