Hqi 15000k o 20000k??????.....

• Iniciador del tema Iniciador del tema Neopa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
He visto unas bombillas hqi en street-fish que estan muy bien de precio pero no se cual comprar......:vaya:me gusta el tono del agua azulado digamos que la iluminacion que tengo ahora son 2tubos azules mas 2 blancos que bombilla me recomendais???.....para usarla sola sin complemento de actinico??

Si quieres usar una sola lámpara yo pondría la de 20000k ya que en su espectro contiene actínico que te hace falta para los corales.

Si quieres usar la de 15000k yo la acompañaría de tubos o pl actínico.

Ojo con las lámparas de fish street, compré una de 150w 20000k y a los tres días funcionando daba la luz morada en vez de azul, les puse un correo comentando el problema y me mandaron otra gratis, pero me ha pasado lo mismo.

Ten en cuenta que con la de 15.000ºK los corales crecerán un 30% más rápido, pero la de 20.000ºK permitirá que veas ciertas tonalidades e iridiscencias en los
SPS que no conseguirás con la de menor temperatura.

Yo tengo dos de 14.000 ºK y una de 20.000ºK en el centro. El resultado es asombroso.

Por cirto, la tonalidad de la luz no es la misma con un balasto normal que con uno electrónico (ni tampoco la duración).

gracias balastro electronico???? en que se diferencia ....??? yo lo que tengo es un foco hqi que me regalaron en la reforma de los carteles de un eroski yo lo que voy a cambiar es la bombilla y a probar a ver que tal va.

El balasto electrónico:

- No lleva bobinas, sino semiconductores
- Se calienta menos y por lo tanto consumes menos
- Es mucho más ligero
- Es mucho más caro
- Alarga la vida de la lámpara
- Mejora el espectro de la lámpara

Están de moda los "Icecap" pero hay varias marcas, consulta en una tienda de electricidad.

Atrás