Hoy, una de sepia bandensis

• Iniciador del tema Iniciador del tema gran ell
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

gran ell

Miembro Honorífico
Provincia
Granollers
Como el título indica me he liado con la reproducción de este interesante animal. la sepia bandensis.

Hace un par de semanas me llego a mis manos esto:
[TodoMarino.com] Hoy, una de sepia bandensis

El viernes pasado hubo el primer nacimiento.

Al minuto de vida ya cambiaba de color:

Y os dejo una imagen sin estar ampliada para que os podais hacer una idea del tamaño real del animalillo. Está dentro de un tapon de envase de ocean nutrition de pequeño tamaño.

Ya lleva cuatro días y de momento la alimentación está basada en gammarus vivos, copépodos vivos y pequeños caracoles.

Un saludo,:)

Que pasada... impresionante gran ell!!

un par de preguntas... el alimento vivo lo sacas del acuario o los estas criando??
Los tienes en ese tapón o solo ha sido para echarles las fotos??

Un saludo y suerte con los pequeñines!! :) (si es que la necesitas xD )

• Iniciador del tema
  • Moderador
un par de preguntas... el alimento vivo lo sacas del acuario o los estas criando??
Los tienes en ese tapón o solo ha sido para echarles las fotos??
El alimento vivo está en la propia paridera, con tiempo pasé gammarus y copes para que se fueran reproduciendo. Además todo esto está en el acuario adjunto al principal que está diseñado para este tipo de animales, mucha alga, poco movimiento, sin animales depredaroes (hasta ahora).

Estan situados en una paridera esperando que todo vaya bien y cojan un poco más de tamaño para poderlos pasar a su casa habitual, ya os pondré fotos.

guau! ya nos iras contando,tiene que ser una pasada mantenerlos de adultos,fascinante.

Que chulo!!,!! De donde as sacado los huevos? Cuando hayas criado venderas alguno? Pueden vivir en una urna con mas peces??

Que cosa mas diminuta jajajaja esto va a ser uno de los temas interesantes ! me apunto a seguir el día a día de esos bichillos !!

Suerte !

Que pasada!!! Increible!!! Seguiré la evolución de la sepia! Eres un crack!!!

Buenas noches.
Hace unas semanas también me eclosionaron un manojo de huevos de sepia , duraron unos cuantos días pero no fui capaz de hacerlas comer nada de lo que les di, espero que tengas más suerte.

Un saludo
Patxi

Jordi eres un Crac, en esto de ser papa de tantos animalitos, tu acuario deve ser como un Arca de noe jajaja...esta muy chula y pequeña jijijiji. ;)

Estoy esperando a que me llegue mysis vivo, sé que es su fuente más importante en estos primeros estadios. Patxi, ¿probaste con los mysis vivos?
Comer come seguro, la población de gammarus en estado copepodito ha disminuido notablemente.

Haber como va la prueba. Como siempre unas veces bien y muchas mal.

Os mantendré informados.

Estoy esperando a que me llegue mysis vivo, sé que es su fuente más importante en estos primeros estadios. Patxi, ¿probaste con los mysis vivos?
Comer come seguro, la población de gammarus en estado copepodito ha disminuido notablemente.

Haber como va la prueba. Como siempre unas veces bien y muchas mal.

Os mantendré informados.

Buenas, me dejas anonadado Gran Ell!! Mira una cosa, podrías decirme aunque sea por privi dónde consigues los mysis vivos?
Un saludo y mnatenos informados de esas sepias, son animales de "otra galaxia"... molan un montón!!

Felicidades por el nuevo o nuevos miembros de la familia , como siempre aportando cosas muy interesantes para la reproducción en cautividad .
Menos mal que alguien se dedica a contrarrestar lo que otros nos dedicamos a hacer , matar peces jeje.
Un abrazo maestro.

Enorabuena!

PD: Pillo sitio

Enviado desde el sofa, con mi cervezita en la mano y una tapita jamon de bellota en la mesita...

Q chulo!!!!!, me encanta la idea, lo q pasa q no podras meter ningun animalito mas xq la sepias son superpredadoras

Buenas, me dejas anonadado Gran Ell!! Mira una cosa, podrías decirme aunque sea por privi dónde consigues los mysis vivos?
Un saludo y mnatenos informados de esas sepias, son animales de "otra galaxia"... molan un montón!!
El mysis está encargado en una tienda cercana a mi casa aquí en granollers, (MQM), en terribilis(Badalona) también tienen. Por lo que estoy podiendo ver con los amfipodos van bien, de momento.

Q chulo!!!!!, me encanta la idea, lo q pasa q no podras meter ningun animalito mas xq la sepias son superpredadoras

Esta será su casa si todo va bien, cruzo dedos.

Ahora está mucho más tupido, la caulerpa a cubierto toda la parte baja del acuario.

Por cierto siguen las dos bien y ya han nacido dos más.

Ya han nacido todas, y siguen todas vivas, en total nueve. Haber si mañana tengo tiempo y os cuelgo unas fotillos. La primera mañana ya hará los ocho días de vida.

Que pasote amigo. Felicidades. Sigue informando es muy interesante

Atrás