Hoy he visto a un Zanclus!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Venezzo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Venezzo

Padawan
Miembro Honorífico
Provincia
Barcelona
Y fué amor a primera vista!

Precioooooooooooooooooosooooooooooooooooo!!!!
:pensamien :pensamien :pensamien

Era juvenil, no llegaría a 12cmts de largo y 10 de alto... Con su estandarte laaaaaaargo...

Costaba 85e (me sorprendio!) y la verdad es el primero que veo tan cerca, sólo nos separaba un vidrio delgado de su pequeño acuario...

Solo habia visto los del acuario de Barna). Me he quedado alucinado!

Aun no pierdo las esperanzas... :vaya: O debería?!? A lo mejor si... :timido:

Me siento un poco culpable, pero es tan enigmático como precioso... :homer_fac

Por cierto, me he leído casi todos los post del foro referente a este pez... Pero me sorprendió este: https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=9051

Quizá por aquello de que lo ultimo que se pierde es la esperanza... :temeroso:

Bienvenido al club de los del amor a primera vista de Zanclus :enamorado

Habrá que preguntar a Patxi como está el Zanclus:temeroso:

Bonito pez,como complicado de mantener :seguridad

Saludos.

Sebas :complice:

venezzo,no quiero ser el aguafiestas pero si has leido sobre el ya sabras lo complicado de su adaptacion,piensalo bien ya no por el dinero sino porque el numero de bajas de esta especie es elevadisimo,si aun asi te decides por el por lo menos comprueva que come en la tienda,:complice:

Personalmente y debido a la gran cantidad que mueren para que uno llegue a establecerse en acuario es un pez que no deberia venderse, pero ojo, que todos aqui tenemos nuestras cositas y el que más o el que menos nos hemos llevado a casa bichos dejandonos llevar por su belleza sabiendo que casi con total seguridad moririan en nuestro acuario. Es sólo una opinión personal, que nadie se moleste jejeje, yo respeto la decisión de cada uno :).

Podrias mirarte los heniochus, a mi me gustan y aunquen no son tan chulos como los zanclus tienen su encanto

Las probabilidades de que un zanclus sobreviva son muy pocas. Y la respuesta al por qué este impresionante pez no tiene un precio elevado es muy sencilla:
en las tiendas se mueren, con lo cual tienen que intentar venderlos lo más rápidamente posible, porque si no enseguida comienzan a adelgazar y pierden color, con lo cual ya no pueden darles salida.
Saludos

La verdad es que yo tambien me enamoré del zanclus y tuve la suerte de encontrar uno que aceptaba todo tipo de alimentos, el problema: Me jodió todos los LPS verdes....

con el zanclus creo que es cuestion de suerte, yo tuve uno durante 4 años, lo compre adulto, se adapto sin ningun problema, comia de todo, y mi acuario tenia una filtracion de lo mas simple

yo tengo uno ke esta precioso, come de todo, pero lo ke mas le gusta es una papilla ke prepare para las anemonas, a base de: mejilon, gambas y almejas, todo bien triturado y hecho una pasta.pues, se lo come de mi mano, y los corales? de momento no los toca, bueno, alguna vez lo he pillado mordiskeando los polipos de las xenias, jajaja, no les va mal un poco de poda.
por lo demas todo correcto, y ke siga asi, ya ke es un pez espectacular.

SALUDOS

Es un pez preciosso pero el gran problema es la diferencia entre los que llegan y los que sobreviven, desgraciadamante es demasida para que sigamos queriendolo tener dentro del acuario

venezzo,no quiero ser el aguafiestas pero si has leido sobre el ya sabras lo complicado de su adaptacion,piensalo bien ya no por el dinero sino porque el numero de bajas de esta especie es elevadisimo,si aun asi te decides por el por lo menos comprueva que come en la tienda,:complice:

No te preocupes... No soportaría de nuevo ver morir un animalito en mi acuario... :(

yo he visto comer estos peces como unas piranas y luego amanecen muertos de manera inexplicable, que estos animalitos coman en nuestros acuarios no es garantia de que su adaptacion sea exitosa!!!

Y fué amor a primera vista!

Joer, pues si que coincidimos en gustos, yo creo que es uno de los peces mas bellos de marino. Yo he visto uno en una tienda en Vigo dentro de un 1100 litros pero duró poco mas de un mes, casi no comía.

Deberás dedicarle tiempo para sacarlo adelante.

PD: Me llegó el Hepatus.

Última edición:
pos yo lo he visto en una tienda y el dueño q es amiguete mio , me comento eso mismo , q para tener ese pez tenia q tener uin acuario muy estable no vale acuarios con menos de 2 años de vida , con corrientes alternas y con alimentacion variada para cubrir todos sus nutrientes desde varios puntos . un saludo

Joer, pues si que coincidimos en gustos, yo creo que es uno de los peces mas bellos de marino. Yo he visto uno en una tienda en Vigo dentro de un 1100 litros pero duró poco mas de un mes, casi no comía.

Deberás dedicarle tiempo para sacarlo adelante.

PD: Me llegó el Hepatus.

Te lo he dicho! Si no fuese por que el tuyo es esquinero y el mio normalito!!! Gustos idénticos!

Que emoción que te llego el Hepatus!!! TE DESEO MUCHA SUERTE CON EL y esperamos fotos!!! :pensamien

Yo tengo a la Mimí con punto blanco ahora... Estamos en tratamiento...
Mira:

Atrás