Hoy es mi gran dia.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pascual
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Por finn ya esta tarde me dan la roca viva y empieza lo que va a ser mi primer marino, despues de muchos años con agua dulce.
El acuario es el Red Sea Max es un acuario pequeñito de 130 litros pero que para empezar viene muy bien (especificaciones aqui ) y la verdad que tengo unas ganas ya de montarlo increible me imagino que esto nos pasara a todos jejeje. Llevo semanas leyendo y releyendo todo vuestro foro y la verdad que aqui se aprende muchisimo y lo bueno es lo que me queda por aprender.
Pues nada prometo fotos desde que tenga todo montado y deseadme suerte jeje. Saludos apañeros.

Pd: Si quereis darme algun concejo para el ciclado soy todo orejas.

no se de donde eres ,mi consejo durante el ciclado :preparalo todo y si eres de costa yo lo que haria es llenarlo de agua del mar, te ahorraras agua de osmosis sal y ya viene ciclada, aunque hay animalitos de ese agua que moriran de eso se encargara tu skimmer ,la roca viva tambien metida y la arena si vas a meter ,tiene un buen movimiento de agua, no hagas mas cambios de aguas hasta que el alga verde filamentosa y diatomea que te puedan salir desaparezca ,no metas ningun animal asta entonces empezar a meter animales limpiadores como turbos etc
este es mi consejo algunos te diran otro el acuario de cada uno es un mundo ami me ha ido muy bien con este ciclado
no me ha llegado ni a salir filamentosa ni diatomea durante el ciclado y todo es mucho mas rapido el agua esta madura y para mi la mejor agua para acuarios marino una vez llegado a 1025 o 1026 evaporacion con agua de osmmosis.
si tienes que utilizar agua de osmosis pues lo mismo unos 700 gramos por cada 25 litros y luego vas equilibrando pero en este caso tienes que esperar mas y seguro que te saldra las filamentosa y las diatomeas yo los primero lo hice asi :seguridad
bueno espero verte ayudado :super_com

Muchas gracias espeto, soy de gran canaria asi que agua tengo por todos los laos jeje yo tenia pensao meter la mitad de agua del mar y la otra mezcla de osmosis con la sal de red sea la coral pro. La arena que le voy a poner es argonita ya la tengo preparada. En cuanto animales no tengo pensado meter nada hasta que yo vea que tenga el acuario estable no quiero llevarme ninguna decepcion con mi primer marino jejej. Saludos

Pues te hare caso metere todo de agua del mar a ver que tal, normalmente cuales son los parametros que te da el agua del mar??'

pascual enhorabuena y se como te sientes, llevo desde el lunes, es decir, 4 dias con la roca dentro y con una ilusion impresionante. El mio ya comenzo el ciclado pero claro si tienes agua de mar directamente entiendo que tu ciclado sera menor, pero como te dicen todos y me han dicho a mi, paciencia y mas paciencia.

bajo mi punto de vista el ciclado nada tiene que ver con la procedencia del agua,. El agua no cicla, aunque como bien ha dicho espeto, traera alguna larva o algun animalillo o planta que puede morir y eso si interviene en el proceso de ciclado.
El ciclado lo hace el conjunto del acuario, en especial la roca y la arena si es viva.

Pues muchas gracias a todos ya pondre fotos esta noxe de como ha quedado. Saludossss

Antes que nada felicitarte por la eleccion del acuario. :complice:

A mi gusto es un bonito acuario. Espero que ademas rinda correctamente.:complice:

Animo con ese primer llenado y no olvides las fotos:complice:

1saludo :complice:

editado por Marca_ACME
bajo mi punto de vista el ciclado nada tiene que ver con la procedencia del agua,. El agua no cicla, aunque como bien ha dicho espeto, traera alguna larva o algun animalillo o planta que puede morir y eso si interviene en el proceso de ciclado.
El ciclado lo hace el conjunto del acuario, en especial la roca y la arena si es viva.
tienes toda la razon ,hay que ciclar roca ,arena y agua creo yo , que sera mejor ciclar con agua madura del mar o ciclar con agua de osmosis y sal, que aparte de tener que madurar las roca y la arena tendra que madurar tambien el agua por que es agua neutra, no se segun lo que yo he probado es para mi mucho mejor el agua del mar muchisimos menos problemas lo de la filamentosa y diatomea me lo salto, hablo el caso por que he probado de las dos maneras
es mi umilde opinion

espeto el agua, creo yo, que hay que dejarla que se mezcle bien (cuando es agua sintetica). Lo que no cabe duda, aunque por desgracia yo no lo puedo hacer asi, es que el agua del mar es lo mejor.

Fotos Red sea max

Hola decirte que también tengo el Red sea max y estoy MUY contento con el, ayer metí los primeros peces después de 3 meses de ciclado:pensamien:pensamien

Te dejo unas fotos y para cualquier duda del acuario aqui me tienes! por cierto no te olvides de registrar el acuario en www.redseamax.com y veras nuestro acuario de distintas partes del mundo.

Un saludo!:contento:

[TodoMarino.com] Hoy es mi gran dia.

[TodoMarino.com] Hoy es mi gran dia.

Con la suerte que tienes tu en este tema yo no me lo pensaria, agua del mar, y ademas cogeria la arena tambien, hay por hay un par de acuarios de gente de tu tierra que le han puesto arena de alli y estan genial. osea que te sladra muy bien de precio.

Atrás