Hos presento a: ( .....:::::SiCeReeF:::::..... )

Provincia
Cantabria
Muy buenas a todos, hoy es el día que me he decidido a presentar mi acuario marino, este es mi primer acuario, llevaba mucho tiempo detrás de uno pero por circunstancias de la vida no había podido.
Mi idea era montar uno lo mas grande que pudiese para no tener que ampliar a corto plazo ( veremos a ver) e intentar usar material más o menos de calidad y todo bien organizado para no arrepentirme, aunque como todo en esta vida siempre buscamos algún pero y queremos cambiar o mejorar algo.
Bueno a día de hoy mi sueño ya es una realidad y a unos días de meter mis primeros inquilinos ( por ahí anda una estrella de mar que me vino con la roca y un cangrejo) os voy a presentar lo que será mi actual acuario.

Bueno el acuario lleva ciclandose desde el 6 de enero ( menudos reyes que tuve) y a día de hoy están los parámetros súper estables y de momento mucha vida y ninguna alga.

A día de hoy esto es lo que tengo:

Acuario: 120x50x55 ( con Marcos de color negro)

Mesa; es la nilo de sirocco forrada con madera de la misma medida que la urna.

Bombas: 2 Tunze 6045 regulables
Skimmer: BM nac 7 ( ahorrando para algo mejor)
Calentador: hager 300w
Robosadero en la esquina izquierda
Roca viva: Fidji unos 30kg
Sump: 80x40x40/50 con 3 divisiones
Bomba de subida: Tunze silence 2400
Y la reina de las reinas: pantalla casera de 72 leds de 3w controlada con arduino ( me alumbra todo el salón xD)

Bueno una vez presentado el equipo os pongo unas fotos del estado actual de mi acuario:

Ya de paso os subo unas fotillos de la arena a ver si sabéis identificarme que es...

Un saludo a todos y nos vemos por aquí!

Si la pantalla te ilumina todo el salon es porque te esta pidiendo lentes a gritos :) . Toda la luz que alumbre el suelo o las paredes es potencia de luz perdida porque esta dejando de alumbrar a los futuros corales.
Si estas a tiempo pon unas lentecillas de 90 o de 60, que como es dimeable, si ves que se achicharran los corales le bajas la potencia y te ahorras unos leuros.

• Iniciador del tema
  • Censurado
Si la pantalla te ilumina todo el salon es porque te esta pidiendo lentes a gritos :) . Toda la luz que alumbre el suelo o las paredes es potencia de luz perdida porque esta dejando de alumbrar a los futuros corales.
Si estas a tiempo pon unas lentecillas de 90 o de 60, que como es dimeable, si ves que se achicharran los corales le bajas la potencia y te ahorras unos leuros.

Jejeje lo de que me alumbra el salón es por la cantidad de luz que puede llegar a dar, la tengo con lentes de 90 y esta al 75%, ya veremos cuando meta corales a ver como tiran....

Iré poniendo su evolución...

Un saludo

pedazo de pantalla compi,ya nos diras como la has hecho,te ha quedado super profesional,las patas de donde las sacaste?
yo tengo mi pantalla casera al 75% los blancos y 100% los azules,cuando puse los blancos al 100% no tube tan buenos resultados,buen proyecto,un saludoo

• Iniciador del tema
  • Censurado
pedazo de pantalla compi,ya nos diras como la has hecho,te ha quedado super profesional,las patas de donde las sacaste?
yo tengo mi pantalla casera al 75% los blancos y 100% los azules,cuando puse los blancos al 100% no tube tan buenos resultados,buen proyecto,un saludoo

La Carcasa de la pantalla es comercial, de tubos t5 y hqi, a sido adaptada, la verdad que la pantalla es una pasada. Todo hay que decirlo, la tengo gracias a un compañero del foro que no veas como pilota de bricos.

Buenas.

Me gusta tu proyecto, buen aquascaping, todo ordenado y con muy buenas terminaciones... por cierto, ¿cómo es eso de que has forrado la mesa nilo? ¿puedes poner unas fotos o explicarlo?

En la arena tienes diatomea, pero es normal que salga durante el ciclado.

Un saludo.

Buenas.

Me gusta tu proyecto, buen aquascaping, todo ordenado y con muy buenas terminaciones... por cierto, ¿cómo es eso de que has forrado la mesa nilo? ¿puedes poner unas fotos o explicarlo?

En la arena tienes diatomea, pero es normal que salga durante el ciclado.

Un saludo.

Te pongo unas fotos de la mesa... Y así lo ves como la tengo

Aquí podéis ver la centralita, ( que estoy en proceso de incluir muchas más cosas (ya que me dedico a la programación, hay que aprovechar)

Y aquí la pantalla LCD i2c ( que la cambiare por una tft de 3.5''

Después de esta mini explicación os pongo los resultados de los test que acabo de hacer:

Temperatura: 25

Salinidad: 1024

Nitritos: 0

Nitratos: 5???

Ph: 7.4? ( un poco bajo... )

Amonio: 0

De momento solo tengo esos test, más o menos los parámetros están bien no?

Última edición:
ph bastante bajo, tendría que estar a 8.2 más o menos, y los nitritos yo los veo en 25! pero es normal si llevas poco tiempo.

Supongo que quieres decir nitratos, a cuanto tendrían que estar? Cómo subo el ph?

Cierto! son nitratos! pues para estar empezando no está mal un valor de 25, pero cuanto más bajos mejor.
Hay productos para subir el ph, yo uso uno de seachem que va muy bien.

Saludos compi,tiene muy buena pinta el acuario.De que parte de Cantabria eres? Igual me podias echar una mano con la pantalla y charlar sobre las tiendas donde compras y un poco de todo esto,jeje.

Saludos compi,tiene muy buena pinta el acuario.De que parte de Cantabria eres? Igual me podias echar una mano con la pantalla y charlar sobre las tiendas donde compras y un poco de todo esto,jeje.

Buenas, soy de Laredo, aunque estoy mucho tiempo en Santander, tu?

No se sí malas noticias o buenas....

Acabo de llegar a casa después de un fin de semana fuera y parece que la diatomea quiere apoderarse del acuario:

Que hago? Lo dejo estar? Echo algún producto? Cambio de agua? ( mar u osmosis? )

Vaya bajón... El martes pensaba meter ya una pareja de ocellaris y el equipo de limpieza...

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Hos presento a: ( .....:::::SiCeReeF:::::..... )
    ImageUploadedByTapatalk 21361132103.134602.webp
    35,4 KB · Visitas: 104
    ImageUploadedByTapatalk 21361132135.313417.webp
    31,1 KB · Visitas: 129
    ImageUploadedByTapatalk 21361132173.172174.webp
    51,7 KB · Visitas: 116
    ImageUploadedByTapatalk 21361132217.231316.webp
    91,4 KB · Visitas: 83
    ImageUploadedByTapatalk 21361132240.614313.webp
    87,6 KB · Visitas: 118
Última edición:
Atrás