horas y cantidad de luz en el ciclado

• Iniciador del tema Iniciador del tema erizo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cadiz
muy buenas a todos

pues eso, estoy haciendo una pantalla led 72W (24 x 3W) Dimeable
con los colores igualados(12 blancos 12azules).

la pantalla esta casi lista,pero...
¿cuantas horas de luz nececita durante el ciclado?¿como ago la progresion?
¿enciendo blancos y azules?
¿cuanta intensidad?(ya que cada color tiene potenciometro)
¿a que altura pongo la pantalla?

la urna es de 40x40x40

saludos

Yo te recomendaria que empezaras con 4 horitas y cada 2-3 dias subieras 1 hora hasta llegar a 8-9, la potencia yo la pondria a la mitad, ya que al estar en el ciclado no necesitas los 72w led, que comparado con t5 serian unos 150w de intensidad luminica... Espero haberte ayudado
La altura te recomiendo ke vayas probando y pongas la pantalla de forma que la temperatura no te suba a las nuves
Saludos

Última edición:
YO te diria que hicieras como he hecho yo, la primera semana a oscuras, sin luz, la segunda un par de horitas y luego subiendo una hora a la semana hasta las 8 o 9 horas finales, ya se que es mucho tiempo, pero las cosas si se hacen despacio mejor que mejor. el cilcado ya sabes entre uno y dos meses, yo soy partidario de los dos meses, asi no tendras grandes explosiones de algas etc...

ha se me olvidaba, la altura depende un poco de el tipo de difusor que le tengas a los led, si son de 90, pues ve provando hasta que veas que te cubre el fondo del acuario, y la potencia yo empezaria por el 60% de la intensidad y tambien la iria subiendo un poco cada semana. pero en principio no pasaria del 80%

Última edición:
muchas gracias a los dos
lo unico ¿tengo que encender blancos y azules?
me faltan unos cuantos led azules por poner,y no esta cerrado el circuito de azules
saludos

Atrás