Horas de luz en mi acuario???

• Iniciador del tema Iniciador del tema neboma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Buenos días. Soy principiante en esto de los acuarios. Mi marido y yo hemos adquirido recientemente un acuario. Después de varios meses de recuperación de agua y varios factores ya por fin tenemos el acuario medio decente. El sábado compramos peces, tenemos una damisela azul, dos payasos, un cirujano de doble banda (Acanthurus tennentii) y dos cardenales de banggai.
En la pantalla de luz tenemos un tubo blanco y un tubo azul que están conectados a la vez (estamos barajando la posibilidad de separar los cables)
Mi pregunta es: cuantas horas de luz diaria le pongo? Y la opción de poner luz rosa o púrpura para ayudar a la roca a que se ponga en tono rosa/lila para que estéticamente quede más bonita?
Necesito consejos por favor.
Gracias de antemano.
Saludos.

buenas,
deberias de decirnos los litros que tiene tu urna ya que dos tubos es muy poca luz igual tenias que intentar ampliar a cuatro los tubos mas utilizados y que estan dando buenos resultados son los blue plus y los coral plus de ATI tambien deberias de decirnos si vas a meter o mantienes corales.

normalmente se suelen poner 8 horas al día , yo en mi caso las enciendo a las 14:00 y del tiron ,luego es ponerlo como a ti te venga mejor

El acuario es de 350litros, no tenemos corales y de momento no tenemos intenciones de meter. En principio sólo peces.
Actualmente tenfo puesto 7horas de luz diaria.
Si me puedes aconsejar te lo agradezco.
Saludos.

De 6 a 8 horas , personalmente tengo un temporizador puesto 7 horas y mis peces están muy contentos y sanos .
Mucha suerte ya observaran lo increibles que son estos animales

Sobretodo manten las horas constantes durante meses ( En verano puedes variar un poco, hay quien lo hace ) pero cambiar las horas continuamente estresa a los peces.

Sin corales ni plantas no debe preocuparte mucho el numero de tubos, lo que te da es más o menos visibilidad o colorido a los animales.

Dicho todo esto la combinación la que más te guste: más azul, más blanca, etc pero ten en cuenta que los colores rojizos penetran menos en el agua y al final suelen ser ideales para las algas ...

Mucha suerte

Atrás