Horario Iluminacion

Provincia
Vizcaya
Buenas,

No he encontrado un post relacionado, pero seguro que alguien la ha hecho antes porque es un tema trillado.
Estoy comenzando con mi primer acuario marino, he acabado el ciclado y he comprado los primeros habitantes (2 caracoles turbo, 2 payaso y 1 cirujano amarillo). El acuario es de 80L y los leds son bastante malos, ya que son los que venían con el acuario. Se compone de 3 tiras de leds, 2 de ellas blancas y una azul.

No me gustaría tener que hacer mas inversión de momento, ya que hasta ahora voy invirtiendo bastante dinero. ¿Me podríais indicar como debo iluminar mi acuario en cuanto a horarios y cantidad de luz (Intentando aprovechar lo que tengo de momento)? también me gustaría saber que opináis sobre la cantidad de luz. Si necesitáis mas datos lo comentamos.

Gracias.

Si es un kit de ICA olvidate de tirar con esas tiras de led.. cada tira no llegará ni a 5w ademas de que dan una luz bastante cálida. La iluminación es algo importante y deberías invertir algo en ella, hay cosas no muy caras que funcionan bien. Pero si te metes en esto deberías saber de antemano que no es algo barato y es mejor primero informarse bien de las cosas para no perjudicar a los pobres animales que quieras tener. Si solo vas a tener peces te puede valer, aunque a la larga seguramente te causará problemas.
Las horas de luz depende de muchos factores pero sobre todo de lo que veas que te funciona. Si ves que tienes mucha alga, acorta el periodo. Para tu caso, en torno a 8 horas podría irte bien.
Aún así cuéntanos que tienes de momento (equipo, roca...) y que es lo que tienes pensado tener en un futuro.

Gracias Kartel,

Tengo 6kg de roca viva Fiji y 1kg de roca Pukani aproximadamente.
Skimmer Tunze 9003 y una bomba de Jebao rw4.

En efecto, los leds son de ICA. Tenia pensado esperar a que se vayan muriendo, de momento no me genera mucha alga y tengo el siguiente funcionamiento:

- 06h-16h 2 tira de luz blanca
- 16h-20h 1 tiras de luz blanca
- 20h-22h 1 tira de luz azul
- 22h-06h sin luz

Creo que lo estoy haciendo incorrectamente aunque el equipo sea malo. De momento me intereso por saber como hacer estos ciclos de luz correctamente.
A futuro, me gustaría poner alguna anémona y en ese punto debería cambiar la iluminación obligatoriamente. Es cuando me lo planteaba.

¿Como les afecta esto a los peces? ¿Cuando sabre si estan sufriendo por ello?

Salu2,

Ver el archivos adjunto 103591

PD: Esta un poco desordenado, no os asusteis ;)

Podrías hacer:
13:30 - 14:00 azul
14:00 - 22:00 todas
22:00 - 22:30 azul

Depende de las horas que estés en casa para disfrutarlo. También podrías encender después del azul primero uno blanco durante otra media hora e igual para apagarlos, harías mas gradual los cambios de iluminación, los saltos bruscos de luz suelen hacer que los peces se asusten y poder llegar a saltar.
A los peces no debería afectarles en gran medida. Si he leído que pueden aparecerles manchas o falta de coloración por una iluminación insuficiente, pero nunca he visto ningún caso. Los peces que tienes son duros, pero al cirujano amarillo se le quedara pequeño el tanque en lo que crezca un poco.

Antes de meter nada más yo invertiría antes en la iluminación. Mira por ejemplo una pantalla china blackbox como una mars aqua, estan bien de precio y dan buenos resultados.

Realmente, depende de lo que vayas a mantener. Si lo vas a tener peces, con eso tiene suficiente. Si por el contrario, tu intención es meter corales, deberías plantearte cambiarla.

En cuanto a la configuración, la luz azul debería ser la primera que se enciende y la ultima que se apague. Algo asi:

-Azul: 8h00 - 22h00.
-Blanca 1: 9h00 - 20h00
-Blanca 2:11h00 - 18h00

Gracias Kartel, Kaly

Tal vez debería haberos dicho los horarios que tengo, para analizar mejor la programática. Estoy en casa de 16h a 7:30h y estas luces no son programables :(. Intentare acercarme a lo que me proponeis. Veo que no hay problema en apagar todas las luces por la noche. En alguna ocasion al despertar a los peces, me ha parecido que estaban incluso palidos. Luego van recuperando el color.

En cuanto a la posibilidad de poner otra luz, la estudiaré para finales de verano. El problema que veo es la tapa superior que tiene una forma curva y no podria ponerlo en el techo.

Pilla un par de programadores en el chino o en cualquier sitio que cuestan 3/4 pavos. Si pones pantalla nueva quítale la tapa y con un poco de imaginación vas a leroy merlin y por 5 pavos te haces unos soportes para la pantalla.
A la trasera yo le quitaría ese fondo que tienes puesto y le metería un vinilo azul o negro.. ganarías mucho.
Aditas bacterias? La roca no la veo muy viva..

Kartel,

El fondo no encontraba uno azul, y mira que he buscado. No se muy bien como funciona, pero parece que con el tiempo se esta pegando al cristal y queda bastante bien. Mi intención era poner uno azul.

Los programadores, ¿me puedes indicar alguna referencia para ver como son? Tengo que ver como poner los cables en función del conector que traigan.

En cuanto a los soportes que me recomiendas, tengo que ver también algún ejemplo. El bricolaje no es lo mio, pero intentare hacer algo jejeje. Puedo liarla muy gorda ;)

Bacterias si que echo, dos veces por semana Seachem PRIME 5ml.

Programador:
https://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&ke...vptwo=&hvqmt=e&hvdev=c&ref=pd_sl_8y3072go6v_e

Vinilo:
https://www.amazon.es/Metamark-Roll...=1463050210&sr=8-4&keywords=vinilo+rollo+azul

Los programadores si no en cualquier gran superficie o chino. El vinilo en talleres de chapa y pintura, almacenes de plasticos, decoración.

El soporte lo puedes hacer con unas escuadras o algo parecido, si al final te decides por una blackbox ya te pasaré unas fotos de como lo hice yo y te puede servir.

El prime de seachem no son bacterias, es un acondicionador de agua. Bacterias son: special blend, bio digest... hay cientos..

Perdón, es Seachem Stability. Lo he puesto de memoria, tengo ambos (uno para quitar el cloro y el otro para bacterias).
Ya me enseñaras fotos del montaje ;)
En cuanto al programador, tengo que adaptarlo como te dije, lleva un conector tipo Jack que acaba uniendo los tres conectores.
Gracias por la ayuda.

Tienes demasiadas horas de luz. Los peces necesitan sus horas de descanso. Yo lo pondría como dice Kartel.

Atrás