Hongos y miedo por los corales e invertebrados

• Iniciador del tema Iniciador del tema jjmjjm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Le han aparecido un par de puntos en la aleta superior y al lado de la boca a uno de mis ocellaris, el otro esta bien. No son propiamente puntos, son hongos.
Pero me da miedo que el tratamiento pueda afectar a los corales, plumeros, caracoles.. Invertebrados en general.
Sabeis que peligrosidad real hay? que podria hacer?

Yo se que hay medicamentos que afectan corales, lo que yo haria es montar una estacion de tratameinto (no muy grande como 20 litros) y ponerle agua del acuario aprovechando el cambio de agua. Le pones un calefactor pequeño y un filtro de cascada pequeño tambien... Para no empezar un ciclado, lo dejas sin arena y le pones una mazeta de barro o algo para que tenga algo solido ademas de 4 paredes y un fondo. Lo tratas hasta que este bien y listo.
Toma accion rapido antes de que contagie a tu otro payaso....
Suerte con eso y si pones una foto para identificar el hongo seria mas facil para todos.
Saludos

Hola lo que llamas hongo es como un bultito blanco en la parte inferior de la boca puedes poner una foto

Hola encontre un pos
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=23319

yo creo que es mejor no sacar a los peces creo que suelen enfermar entre muchas cosas por estress le bajan las defensas y congen alguna infeccion
Si es como se comenta en el pos yo lo solucione dando de comer empapando la comida en jugo de ajo alternandolo con vitaminas use unas para bb dallamineral en gotas
pones la comida en una cucharita y dejas que empape y se la das
no se si se curan por el ajo las vitaminas o porque si pero se curan

A ver si puedo hacer una fotoaceptable, es que ha de ser con el movil, no tengo camara

Las fotos ...Que son malisimas, lo siento:

Aqui os pongo lo que he logrado, ojala puedan ayudar...
Gracias

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Hongos y miedo por los corales e invertebrados
    Imagen020.webp
    53,5 KB · Visitas: 105
  • [TodoMarino.com] Hongos y miedo por los corales e invertebrados
    Imagen018.webp
    55,3 KB · Visitas: 105
Atrás