Hongo (burbuja) en aleta inferior de Tomentosus

• Iniciador del tema Iniciador del tema Daz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Daz

Provincia
Almeria
Hola a todos! He estado repasando posts y leyendo al respecto, pero en ningún caso leo como puedo curarlo. Le ha salido una "burbuja" en la aleta inferior a mi tomentosus. Lleva ya casi un mes con ella. El pez sigue comiendo y esta super feliz, pero la burbuja le crece y le mengua, pero no desaparece. Le he dado ajo (aunque poco porque lo hice por probar, no se si sirve en este caso), y he echado dos ampollas de Worms & Parasites de Prodibio, pero tambien tengo dudas de si sirve... ¿Alguna solución? ¿Algún consejo? Gracias de antemano. Un saludo
En la foto no se aprecia mucho porque no para quieto, pero por si os sirve para haceros una idea, la adjunto.
[TodoMarino.com] Hongo (burbuja) en aleta inferior de Tomentosus

Gracias Semi, a ver si mañana soy capaz de pillarlo mas tranquilo y puedo echar una buena foto. Podria ser la burbuja de la primera foto, pero lo demas no lo tiene... Un saludo

Bueno, he podido hacerle un par de fotos que creo que están mejor... A ver si asi lo veis mejor y me decís que os parece y como podria solucionarlo. Gracias. Un saludo

con lo wapo que es el pez y lo fea que es la cosa esa que le ha salido, esperemos que no sea nada grave y que se le vaya pronto

Pues si... A veces parece que se le ve mas pequeña, pero luego vuelve a crecerle. No se si será cuestión de alimentación o yo que se.

yo he tenido exito tratando la papilomatosis que la lesion es similar con :
primer dia
sulfato de cobre o verde de malaquita 10 gotas L (yo use cupramine)
segundo dia
aciclovir 200 mg/5 ml en 50 litros cada 12 horas

suelen ser de origen virico por lo que es dificil obtener resultados, si es tumoral a veces da resultado sacar el pez y quitarsela con un bisturi

un saludo

Atrás